ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En La Sociedad De La Información Y La Comunicacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Bueno como sabemos el mundo de las tecnologías y las comunicaciones se han masificado, se ha hecho un elemento fundamental puesto que nos ha facilitado la vida tanto en la parte de sociabilidad como son las redes sociales como la cooperación de información.

Ahora en la manera que nos podemos ver afectados es el no sociabilizar en forma física la cual no hace que tengamos el mayor interés por ver a estas personas que son cercanas a nosotros puesto que virtualmente estas en contacto.

De cierto modo según Manuel Castell dice que las comunidades físicas tienen una determinada relación y las virtuales otro tipo de relación y lógica, esto quiere decir que son comunidades personales basadas en de intereses individuales y en la afinidades y valores de las personas.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Internet ha producido cambios sustanciales en las relaciones políticas, sociales y culturales como nunca antes en la historia, la interacción masiva entre muchos usuarios a puesto que la comunicación y la información sean percibidas en forma masiva y eficaz ya que la mayoría de las personas interactúan y se comunican a través de redes virtuales (twiter, msn, Facebook )etc.

En el mundo social se habla según Manuel Castells que internet aísla e incluso lleva a la depresión y suicidio, por otro lado de que es mundo extraordinario donde el mundo se siente en libertad, donde todos se quieren en el que todo el mundo está en comunidad.

En el sector político se les ha facilitado la gestión pública ya que se mantiene contacto con los usuarios ya que la internet se ha convertido en fuentes de comunicación instantánea primordiales y substitutos efectivos para la comunicación social presencial.

Las redes sociales han permitido que algunas manifestaciones sociales y políticas, bajo control estricto de parte del gobierno se organicen y expresen en forma eficaz para la ayuda de la subversión de los sistemas políticos altamente expresivos.

En lo cultural el TIC se ha masificado puesto a que las necesidades de los usuarios han puesto que la información penetre rápidamente y se ha vuelto un consumismo de canalización rápida y masiva. Hoy en día la forma de organizar un evento cultural se basa en comunicar a través de diferentes medios en la cual les permite promocionar en forma rápida, masiva y de bajo costo. A través de redes sociales como Facebook y twiter o ahora el mensaje rápido como el watssap, televisión o internet ha contribuido de que cientos de personas se reúnan a celebrar un acto cultural

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt