ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Tecnologico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Gestión Tecnologiga:

Dando un pequeño aporte de la Clasificación del Grado de Modernidad, es importante mencionar que tiene como características importantes, la Tecnología Primitiva, Moderna, Atrasada y de Punta, en esta se evidencia la evolución impórtate a nivel tecnológico en cuanto a la innovación e incorporación de herramientas tecnológicas.

Podemos Indicar que la definición de la Gestión Tecnológica como el proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología.

Esto demuestra varias cosas, como podemos mencionar un proceso multidisciplinario no solo en el ámbito de empresa si no de implementar la tecnología como un concepto estratégico. La empresa debe definir si crea la tecnología o la adquiere y adapta a las necesidades y exigencias.

La gestión tecnológica no puede ser objeto propio de ninguna profesión o disciplina, según “Zoltan Szabo” nos indica claramente, que es un proceso que se ocupa de las interfaces entre la ciencia, la ingeniería, la economía y la gerencia institucional.

La gestión tecnológica es una disciplina que en la que se mezclan conocimientos con el fin de realizar la planeación en el desarrollo y la implantación de soluciones tecnológicas que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos y tecnológicos de una organización

De acuerdo con el aporte realizado por mi compañero sobre el punto de tecnología podemos decir que

La Tecnología son un grupo de conocimientos que forma parte de la ciencia y permite crear diversos favores a la humanidad, si bien podemos decir en bienes y servios los cuales se adoptan a nuestras necesidades. Factor el cual no se hace sostenible en el medio ambiente

es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que

permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com