ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No. 4


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

CURSO: ASESORÍA PARA EL APREHENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No. 4

PRESENTE UN ANTEPROYECTO PARA ELABORAR UN CURSO VIRTUAL

NOMBRE DEL CURSO: DESARRROLLO ORGANIZACIONAL

JUSTIFICACIÓN.

Este tema nos ofrece una perspectiva acerca del significado, método propósitos y base conceptual del esfuerzo de cambio del D.O, la presente unidad es de gran importancia toda vez que no solamente permite tener una idea de la problemática administrativa, sino también una visión clara para impulsar acciones de perfeccionamiento de la organización, es decir para la conquista de los resultados deseados.

Por la necesidad de conocer los beneficios que genera un desarrollo organizacional en una empresa, ya que este está dedicado a mejorar las organizaciones y a las personas que trabajan en ellas mediante el uso de la teoría y la práctica de un cambio planificado.

Por tal razón, se hablará acerca de los beneficios que se pueden obtener a través del DO dentro de una empresa, porque este tema constituye una guía práctica para alcanzar niveles de desempeño más elevados en las grandes organizaciones por medio de cambios en las estrategias, el diseño de la organización y la cultura organizacional.

OBJETIVO GENERAL

Qué el participante adquiera el conocimiento, practique la metodología y desarrolle las habilidades básicas que se requieren para diseñar, instrumentar y coordinar la implementación de un programa de desarrollo organizacional en la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Integrar los intereses de los individuos con los objetivos de la organización

• Combatir los conflictos internos y la desconfianza entre subgrupos.

• Distribución del poder en la empresa u organización que equivale a descentralizar y delegar

• Precisión y calidad de los objetivos y un efectivo compromiso con ellos.

• Desarrollar las potencialidades de los individuos, en las áreas de las tres competencias: técnica, administrativa e interpersonal

• Compatibilizar y optimizar metas, recursos, estructuras, procedimientos y comportamientos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO.-

El curso será desarrollado a través de una plataforma virtual en que los participantes podrán consultar material de apoyo, documentos adicionales, que tienen que ver con el tema a desarrollar en el trayecto del curso, consultar videos, participar a través de foros y chat y transmitir productos que serán discutidos entre docente, con los demás participantes a través de estas formas de mediación.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR.-

En cumplimiento de la participación en el desarrollo del curso, el participante habrá generado las siguientes competencias.

Aplicar el Desarrollo Organizacional, en la empresa o en la organización.

Identificar los distintos conceptos que comprende el Desarrollo Organizacional.

Enumerar las etapas que comprende el proceso de asesoría

Determinar las principales técnicas de intervención del Desarrollo Organizacional

Desarrollo de una "administración por equipos" más eficaz ya que los grupos funcionales trabajan con más competencia.

INTENSIDAD HORARIA.-

La duración del curso será de cuarenta horas, durante un lapso de 30 días, con una dedicación de dos horas diarias, diez horas semanales.

REQUISITOS

Se requiere que los participantes AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

DINAMIZADORES

Profesionales en las áreas de la administración, especialistas en el área de formación propuesta en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso.

MATERAL DE APOYO PROPUESTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com