ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eléctrica y Electrónica. Distribución Industrial


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

|

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

Escuela Universitaria de Ingeniería

Eléctrica y Electrónica

[pic 1]

Distribución Industrial

           

                                   

                               

Nombre: Daniel Lazo P.

                                                         Profesor: Alfredo Bolomey

                                                                                                                 

 


  1. Describa las etapas de consolidación de un proyecto para un sistema de distribución industrial.

Resp.:

Ingeniera de perfil: Es la etapa de identificación de las oportunidades para el desarrollo de los proyectos. Es decir, la etapa donde la realiza el cliente.-

Perfectibilidad (ingeniera conceptual): Es la etapa de generación y selección de alternativas de proyectos.-

Factibilidad (ingeniera básica): Es la etapa que completa el diseño detallado del activo que se va construir.-

Ingeniera de detalle: Es la etapa que completa el diseño detallado del activo que se va a construir

Ejecución (inversional): Es la etapa de construcción, montaje y puesta en marcha del nuevo activo, donde se busca capturar la promesa ofrecida privilegiando los aspectos plazo, costos, calidad y sustentabilidad

Operación: Es la etapa en que el nuevo activo entre la producción, siendo operado de acuerdo con el diseño del proyecto


2.- Describía el porqué es necesario realizar por lo menos seis preguntas al gerente (dueño) del proyecto, para definir un sistema de distribución industrial.

Resp.

Basado en el hexámetro Quintiliano tenemos las siguientes preguntas:

Que… ¿Qué  necesita automatizar en su área?

Donde…¿Dónde estará el sector a proyectar?

Porque medios…¿Por qué medios legales se acoge?

Por que…¿Por qué incrementará su producción?

Cuando…¿Cuándo requiere la puesta en marcha?

Como…¿Cómo logrará gestionar sus ventas?


3.-Escriba los modelos tarifarios eléctricos y la diferencia entre ellos (solo casos de tarifas de media tensión)

Resp.:

(Extracto de material didáctico)…”En el sistema tarifario chileno podemos clasificar dos grandes tipos de clientes, los llamados clientes libres y los clientes regulados .Los clientes libres, tienen la opción de convenir directamente los precios con sus proveedores, en cambio los clientes regulados están sujeto a los  precios que establece la  autoridad y que son fijados semestralmente por el decreto del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción”.

Tarifa de Clientes regulados: (alta tensión)

TARIFA  AT2

Opción de tarifa en alta tensión con potencia contratada. Para clientes con medidor simple de energía y potencia contratada.los clientes que decidan optar por la presente tarifa podrán contratar libremente una potencia máxima con la respectiva distribuidora, la que regirá por un plazo de 12 meses. Durante dicho período los consumidores no podrán disminuir ni aumentar su potencia contratada sin el acuerdo de la distribuidora.
Al término de la vigencia anual de la potencia contratada los clientes podrán contratar una nueva potencia.
Los consumidores podrán utilizar la potencia contratada sin restricción en cualquier momento durante el período de la vigencia de dicha potencia contratada.
La potencia contratada que solicite el cliente deberá ceñirse a las capacidades de limitadores disponibles en el mercado.

TARIFA AT3

Opción de tarifa en alta tensión con demanda máxima leída. Para clientes con medidor simple de energía y demanda máxima leída.
Se entenderá por demanda máxima del mes, el más alto valor de las demandas integradas en períodos sucesivos de 15 minutos.

TARIFA AT4

Opción de tarifa horaria en alta tensión. Para clientes con medidor simple de energía y demanda máxima contratada o leída, y demanda máxima contratada o leída en horas de punta del sistema eléctrico.

TARIFA AT4.1

Medición de la energía mensual total consumida, y contratación de la demanda máxima de potencia en horas de punta y de la demanda máxima de potencia.

TARIFA AT4.2

Medición de la energía mensual total consumida y de la demanda máxima de potencia en horas de punta, y contratación de la demanda máxima de potencia

TARIFA AT4.3

Medición de la energía mensual total consumida, de la demanda máxima de potencia en horas de punta y de la demanda máxima de potencia suministrada.
La demanda máxima de potencia que contrate el cliente deberá ceñirse a las capacidades de limitadores disponibles en el mercado


4. En hoja aparte confecciones un flujo de trabajo de un área de trabajo de su empresa  e indique las mejoras que puede aportar.

Resp.:

En la Empresa Quiborax S.A., en el sector de Boca negra (cercano al kilometro 40 aproximadamente del valle de lluta), se extrae agua de dos pozos, Boca negra N°1 y N°2, del cual estan distantes a unos 400 metros de distancias entre ellos. Y éstas aguas, se utilizan para el proceso productivo de acido bórico en la planta El Aguila.

Actualmente, se desconoce los parametros de funcionamientos de las bombas de extraccion y los demas parametros de relevancia del sistema de llenado de los camiones centina, como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (639.8 Kb)   docx (450.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com