ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento Del Bambu Para La Elaboracion De Accesorios De Computo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  3.880 Palabras (16 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO TECNOLÓGICO

DE LÁZARO CÁRDENAS

INDICE

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA___________________________ PAG. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA___________________________PAG. 4

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN__________________________ PAG. 5

FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS___________________________ PAG. 6

JUSTIFICACIÓN_________________________________________ PAG. 7-8

DISEÑO DEL MARCO TEÓRICO___________________________ PAG. 9-14

BOSQUEJO DEL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN_____________ PAG. 15-17

CRONOGRAMA__________________________________________ PAG. 18

ANÁLISIS FODA_______________________________________ PAG. 19-20

LLUVIA DE IDEAS________________________________________ PAG. 21

FUENTES DE INVESTIGACIÓN_____________________________ PAG. 22

Antecedentes del Problema

Durante miles de años el ser humano habitó la Tierra, nuestro mundo, coexistiendo en equilibrio junto a todas las otras formas de vida. En la Época contemporánea junto con el avance de los procesos de industrialización y el desarrollo de la tecnología, comienzan los procesos de degradación ambiental a gran escala. Hoy, a las puertas del siglo XXI, sabemos que el deterioro y la contaminación son consecuencia de nuestra civilización, la que pone en peligro la

Supervivencia de muchas especies, incluyendo la humana. Son numerosas las señales que indican que en muchas regiones, ciudades y localidades del país, nuestra calidad de vida se deteriora cada día, debido a la contaminación.

Este fenómeno adopta diversas formas pero, en todos los casos, nos priva de algo que necesitamos para vivir con alegría y sin temor la llegada del nuevo milenio.

La contaminación se produce por la presencia en el ambiente de “intrusos” que alteran las características del aire, del agua o el suelo. Estos invitados de piedra, que se encuentran en el lugar equivocado, y/o en cantidades superiores a los que la misma naturaleza puede depurar, provocan cambios en el medio en el que se han introducido.

La motivación más grande que se puede tener para realizar esté proyecto es el impacto ecológico que se obtendrá esperando que trascienda en la historia ecológica de la humanidad

Planteamiento del Problema

El alto índice de desperdicios no reciclables como los plásticos y aleaciones resistentes a la desintegración de dichos materiales .A lo largo del tiempo han perjudicado notoriamente el frágil equilibrio de nuestro ecosistema.

El hombre ha tenido grandes avances en la tecnología, sin embargo biológicamente está programado para acoplar el medio a sus necesidades y no acoplarse al medio.

Es por esto que tenemos la gran problemática de ¿Qué haremos con todos los desechos de los dispositivos electrónicos que tiramos día a día? ¿En dónde terminan estos residuos? ¿Por qué no incentivar la cultura de reciclaje? ¿Por qué no hacer los objetos de materiales menos dañinos para el entorno?

Por lo tanto una vez analizando dichas preguntas ¿porque no utilizar un material ecológico que reduzca la contaminación a nuestro medio ambiente en los distintos ámbitos ya mencionados? Para esto tenemos que mencionar un material de excelente calidad “Bambú soideae” conocido como el Bambú dicho material ha sustituido el acero y plástico. Tiene distintas características que permitieron que este material ecológico lograra un gran avance tecnológico Mencionando así que dentro de sus características son Ligeros, flexibles; con una gran variedad de construcciones. La madera de bambú tiene una alta resistencia a la tensión y la carga y presenta una gran adaptabilidad. Su gran flexibilidad permite realizar diferentes construcciones y una variedad de diseños. Además, con el tratamiento adecuado, tiene una gran durabilidad.

Todas estas características, sumado al hecho de que se requiere un mínimo de tecnología y es rápido para construir, convierten al bambú en un producto sostenible y que ofrece enormes beneficios no solo ecológicos también socioeconómicos.

Objetivos de investigación

Objetivo General:

Fortalecer la capacidad profesional del diseño y la construcción con la aplicación del bambú propiciando su empleo racional y adecuado, promoviendo el desarrollo del recurso y la consolidación de su cadena productiva sobre las bases de sostenibilidad en partes externas de aparatos computacionales reduciendo así daños ambientales.

• Categorizar el bambú, como material sustentable.

• Identificar su influencia en los nuevos diseños y diseñadores.

• Comparar sus cualidades con las de otros materiales.

Objetivos específicos:

• Conocer las características del Bambú.

• Dar a conocer técnicas de preservación y secado para mejorar la utilización del recurso del Bambú como material de construcción.

• Enseñar los conocimientos necesarios para el diseño de dichos elementos

• Conocer de técnicas actuales y tradicionales de diseños empleados por diseñadores de sistemas computacionales.

• Impartir las bases tecnológicas para el diseño estructural de dichas partes externas de una computadora con diferentes sistemas constructivos empleados por bambú de tal manera que los egresados puedan diseñar de forma eficiente con dichos conocimientos obtenidos.

• Participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com