ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Elaboración de pajillas artesanales de bambú


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Tabla contenido

INTRODUCCIÓN        2

Objetivo General:        3

Objetivos Específicos        3

Concepto de la empresa        4

Misión        4

Visión        4

Mercado meta        4

Producto Principal        4

Ventaja:        4

Propuesta del Negocio        4

Análisis FODA de la empresa        5

Fortalezas        5

Debilidades        5

Oportunidades        5

Amenazas        5

Planes futuros:        5

Descripción del producto:        5

Características del producto:        5

PROCESO DE PRODUCCIÓN        7


 INTRODUCCIÓN

Las pajillas de bambú son un producto artesanal, nuevo e innovador en el mercado con características 100% orgánicas por el proceso de producción que realiza. Por las características con  Actualmente la empresa  considera expandir su mercado hacia otros mercados, por lo que este instrumento de pre-factibilidad resulta ser el más adecuado para determinar el siguiente paso en el proceso de internacionalización de la empresa.

En el presente documento se desarrolla la pre-factibilidad del proyecto pajillas de bambú por la empresa KMK, vamos analizar los objetivos generales y específicos.

Se encontrara el análisis foda de la empresa, su visión y misión y su mercado meta.  

Las pajillas biodegradables se están implementando para ayudar con el medio ambiente

Articulo tan sencillo, que se utiliza en pequeños lapsos, pero que contamina mucho.

Una de las principales razones es la necesidad de tomar acciones inmediatas en el país tomando en cuenta que tenemos la disposición de otras alternativas para sustituir el plástico de un solo uso, por alternativas similares a las que estamos ofreciendo al mercado.

La contaminación, es un abuso de los recursos naturales y la falta de conciencia del país, nos puede llevar a repercusiones nefastas para futuras generaciones.  

Se espera que esta apuesta de reemplazo de al menos medio millón de pajillas por mes, se acogida por diversos sectores alimenticios.

Objetivo General:

La Elaboración de pajillas echas con material de bamboo para introducir en el mercado costarricense para poder datos alentadores.

Objetivos Específicos

 Establecer convenios de abastecimiento durante el primer año en las zonas aledañas para garantizar la venta de productos por volumen.

Elaborar plan de marketing en 3 meses para lograr el posicionamiento del producto en la región (Publicidad, relaciones públicas, venta directa, convenios, etc.)

  Crear manuales de procedimientos y organizacional de la empresa para lograr la estandarización de procesos en 6 meses. [pic 4]

Concepto de la empresa

Dicha entidad económica es una empresa familiar, de acuerdo a la clasificación económica, que al mismo tiempo define su naturaleza de acuerdo con la clasificación del Sistema de Clasificación industrial para Costa Rica, el giro del presente proyecto se encuadra dentro de las unidades económicas consideradas como otras industrias manufactureras.

Misión

Producir y comercializar pajillas artesanales de bambú biodegradables, elaboradas con los más altos estándares y normas de calidad para cadenas de hoteles y restaurantes con conciencia ecológica, creando beneficios para nuestra empresa, nuestros trabajadores, nuestros clientes y el medio ambiente”

Visión

“Ser una empresa distinguida por su conciencia ecológica, innovadora y mejora continua, posicionada en el mercado regional e internacional, ofreciendo diversos productos derivados del bambú.

Mercado meta

Distribuidores de desechables biodegradables y eco-amigables en varias provincias Costarricenses distribuyéndolas  a hoteles y restaurantes.

Producto Principal

El producto a fabricar son  pajillas de bambú mismos que se comercializan bajo la marca KMK diseñados para sorber bebidas siendo elaborados de manera artesanal.

Ventaja:

Es un producto innovador de origen 100% natural y biodegradable.

Propuesta del Negocio  

Costa Rica es una de los países con preocupación  en el cuidado y conservación del ambiente y el no generar basura, además de ser una zona turística que van acorde a los intereses que persigue la empresa.

 La estrategia considerada para dicho producto es la de diferenciación ya que al no existir un producto similar al de la empresa Productos de Bambú KMK, se busca el reconocimiento y preferencia del mercado al promover el uso de productos totalmente sustentables.

Análisis FODA de la empresa

Fortalezas

Debilidades

  1. Producto innovador y acorde a las tendencias ambientalistas. (Ventaja competitiva)
  2. Localización estratégica
  3. . Alianzas estratégicas de la empresa que permiten desarrollarse en el ámbito empresarial
  4.  Introducción exitosa del producto en el mercado.
  1. Los socios no cuentan con experiencia empresarial.
  2. Producto es caro en comparación con otras pajillas.
  3. El envase del producto no refleja su calidad.
  4. Falta de posicionamiento

Oportunidades

Amenazas

  1. En Europa los factores de compra de productos ecológicos recae en Salud y preservación del ambiente
  2. .Empresas chinas dedicadas a la producción de máquinas que empacan las pajillas.
  1. Desarrollo de bioplásticos. (elaborado por tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata.)
  2. Precios de mercado de pajillas  bajos.

.

Planes futuros:

 Como planes futuros la empresa Productos de Bambú KMK desea integrar nuevos productos como jarros, artesanías, bambú para construcción y muebles de bambú, así como la creación de una empacadora de mango, a través de la creación de alianzas con los productores y artesanos de bambú de la zona.

Para conocer el real alcance de los planes que posee la empresa así como su factibilidad fue necesario desarrollar un análisis de las condiciones del pasado.

Descripción del producto:

 Características del producto:

 El bambú representa uno de los más grandes recursos naturales renovables que existen, ya que provee una gran variedad de productos forestales de diversos usos, los cuales juegan un rol vital en la economía. Los bambúes son fáciles de cultivar, utilizar, transportar, cortar y moldear, tienen un rápido crecimiento y alcanzan la madurez relativamente en un período de tiempo corto. Aún hoy día, cuando la sociedad industrial moderna está caracterizada por el uso de productos como los plásticos y el acero, el bambú sigue siendo relevante y contribuye con el bienestar físico y espiritual de la raza humana. Por lo anterior y debido a sus múltiples aplicaciones, su rápido crecimiento, su adaptación a diferentes condiciones ecológicas y el grado de protección que ofrece al suelo, el bambú se considera como una especie de mucha importancia para los proyectos de reforestación del país. Uno de los bambúes nativos más ampliamente distribuido en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (219.1 Kb)   docx (634.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com