ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologia de Redes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

      UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Contestar las siguientes preguntas siguiendo las indicaciones para una mejor calificación.

Rubrica de calificación:

La presente tarea se evaluará en base a la siguiente rúbrica:

  1. Desarrollo de la tarea, con sentido del tema y que no sea sólo copia de internet. (10 Puntos).
  2. Sintaxis del tema, se calificará el mejor resumen, de lo que se pide en la tarea. (10 Puntos).

Pregunta 1.-

Indicar las principales características de la arquitectura de las redes, describiendo brevemente cada una.

El diseño de Internet cumple cuatro expectativas fundamentales: Fault Tolerance tolerancia a fallos, Scalability escalabilidad, Quality of Service QoS Calidad de servicio, y seguridad. Estos temas se presentan aquí, y su implementación.

Se discute en la siguiente sección.

Fault Tolerance La tolerancia a fallos, simplemente establecida, significa que Internet continuará funcionando normalmente incluso cuando algunos de los componentes de la red fallan. Redundancia, o la duplicación de Equipos y medios de comunicación, es un factor clave en la tolerancia a fallos. Si un servidor falla, un servidor redundante realizar las mismas funciones debe poder retomar el trabajo hasta que se realicen las reparaciones. Si un enlace de datos falla en una red tolerante a fallos, los mensajes se enrutarán al destino en una ruta duplicada La Figura 1-4 muestra una red tolerante a fallos con un enrutador de red fallido

Scalability La escalabilidad describe la capacidad de la red para crecer y reaccionar ante futuros cambios. Una escalable La red puede aceptar nuevos usuarios y equipos sin tener que volver a comenzar con el diseño. Como mencionado anteriormente, es seguro que se producirán cambios en la forma en que se usan las redes, y Tener una red adaptable o escalable permitirá la inserción de nuevos usuarios sin tener que para reconstruir toda la red. Una red escalable podrá crecer internamente y externamente, uniéndose a otras redes para formar una red interna que puede crecer para seguir el ritmo de demanda del usuario.

Quality of Service QoS La Calidad de Servicio indica el nivel de rendimiento de los servicios ofrecidos a través de la red. Servicios tales como el video en vivo o la voz pueden requerir más recursos que servicios como el correo electrónico. Porque muchas tecnologías convergen en una plataforma, la separación de tipos de servicios en esa plataforma puede permitir una mayor prioridad para un servicio sobre otro. Por ejemplo, una red.

el administrador puede determinar que los datos de los asistentes a una reunión web tienen prioridad sobre Servicio de correo electrónico. La configuración de dispositivos para priorizar los tipos de datos es un ejemplo de QoS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com