ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura empresarial para ingenieros en sistemas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

Entregable 1

[ Alineando COBIT® 4.1, ITIL® V3 e ISO/IEC 27002 en beneficio de la empresaISACA/IT Governance Institute ]

     

18/09/2012

     

[pic 2][pic 3]

     


Introducción

     

     

El siguiente documento es el entregable 1 como medio de retroalimentación de los documentos proporcionados para la  clase de la materia  “Arquitectura de Integración Empresarial” de la Maestría en Migración de Sistemas, Asignatura Impartida por la Profesora: Maestra Linda Abril Morales Díaz. Del día 22 de septiembre al día 29 de septiembre del 2012 en  la universidad “UNITEC” en el campus ubicado en Marina Nacional N.162 col. Anáhuac, cp.11320, delegación Miguel hidalgo; D.F. como medio de calificación de la asignatura con un valor de 20 %.

UVM-UVR

En el año de 1972 se funda en la ciudad de Veracruz ver. La universidad Villa Rica. Que con el paso del tiempo se convertiría en la institución más reconocida del estado como opción educativa de pago como institución privada a lo largo de muchos años opera como UVR. La Universidad Villa Rica realiza una alianza con la Universidad del Valle de México, siendo esta la universidad privada más grande de nuestro país, forma parte de la red Laureate International Universities, que es la red de universidades más importante del mundo, con presencia en 27 países, más de 60 universidades e instituciones de educación superior, y más de 600 mil alumnos. Dando a si parte aguas en la historia de la institución académica en un proceso de transición.

La facultad de T.I  e informática en esta institución tiene una gran oferta académica  al impartirse la Maestría en Ciencias de la Informática, así como las Especialidades en Base de Datos y en Redes Computacionales, Como organización de los primeros congresos de: Marketing y Desarrollo de Software y Redes Aplicadas en  el estado y de gran importancia para la zona sur del país junto con la participación del Fonasol “foro nacional de software libre” la institución busca tener un auge tecnológico y prestigio es por ello que depende de estos recursos tecnológicos y de un departamento de T.I organizado y  de carácter competitivo.

DRIVERS:

El departamento de T.I realiza las funciones de tener un site organizado para la gestión de bases de datos de los alumnos un control de acceso al campus y laboratorios de computo, mantenimiento del portal WEB, mantenimiento del portal en intranet y red del campus, mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de computo de la institución, seguridad de los laboratorios de T.I, mantenimiento de servidores.

El departamento es fundamental para la organización ya que es el encargado de que operen otros departamentos de la institución, como se denota en los “BCP” todos los departamentos son fundamentales para el funcionamiento de la organización lo que los identifica o independiza en importancia son los procesos críticos que desempeñan.

Las funciones que un operario del departamento de T.I de la institución lleva a cabo a menudo es monitoreo de trafico de la red y reducir anchos de banda, monitoreo del sitio web, y llamados de imperfectos que puedan ocurrir, inventarios de consumibles. Y lineamientos legales con proveedores para uso de software revisiones rutinarias a servidores del plantel.

Los operarios de los laboratorios de cómputo se encargan instalación y mantenimiento de herramientas como software y hardware de los laboratorios. También se encargan de llevar un control de las impresiones por alumno y asignación de equipos de cómputo para alumnado de T.I o de otras facultades.

Ante llamados y organización de eventos los operarios del departamento de T.I laboran en conjunto con catedráticos para organización de eventos, clases y realización de congresos.

Gerente del departamento tiene como función primordial las facultades de T.I E informática pero se encarga con lo relacionado e quipos informáticos de la institución, por ejemplo implementar el quipo adecuado y con costos adecuados para la organización etc. Está al mando del departamento y los operarios de este.

¿Por  qué  la  alta  dirección  necesita  conocer  las  mejores prácticas?

1.-crecimiento laboral.

Dado el caso que debería tener un BCP y una continúa mejora en la gestión de sus procesos para ser eficiente y así poder resaltar como institución educativa más allá de un renombre

2.-Crecimiento profesional.

Contar con personal calificado y de elite para que  en el cumplimiento de sus servicios en todos aspectos sea competente y eficaz en la realización de los servicios que presta.

3.- Imagen visión-misión.

El lograr alcanzar las expectativas de visualización de la institución a futuro se logra formando un reflejo al mercado competitivo donde ofrece sus servicios logrando construir una imagen fuerte y consolidada de la institución y fidelizar al cliente  que debe estar ahí.

“Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes». La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica”[1]

4.-Crecimiento institucional. (Expansión)

El hecho de lograr una continúa mejora y una calidad en servicios y como institución educativa al entrar en un ciclo de constante mejora operatividad ante siniestros y emergencias puede darse una expansión en la que se busque abarcar más terreno laboral y ganar presencia en el mercado competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (304 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com