ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación 1. Teoría De La Información


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad la evolución tecnológica y el uso de sistemas de información han tomado un papel de gran importancia para los negocios, lo que ha traído significantes beneficios para la organización, y a su vez un impacto considerable en cuanto al crecimiento y oportunidades de mejora. Ejemplo de esto es la famosa firma italiana Benetton, la cual en su larga trayectoria en el mercado ha logrado mantenerse firme, y mucho más allá expandir sus productos internacionalmente con la mayor eficiencia, lo que la garantiza como una empresa exitosa. Esta compañía, trabaja con un conjunto de sistemas, procesos automáticos e intercambio electrónico, que conllevan a la dinámica y competitividad de su negocio, logrando así una consolidada identidad de estilo, color, moda, entre otros.

El rol de las T&SI dentro la empresa es respaldar las estrategias empresariales, reduciendo así la incertidumbre en la toma de decisiones, lo que genera una mejor comunicación, tanto entre proveedores, distribuidores y clientes. Una empresa con tan numerosas franquicias es sin lugar a duda una organización difícil de controlar, pero gracias a la constante innovación de los sistemas de información, se ha vuelto mucho más práctico y manejable, ya que el intercambio de información desde cualquier ubicación del mundo se puede realizar de manera instantánea, incrementando de esta manera la calidad de sus productos, así como el valor comercial de la empresa.

United Colors of Benetton es una marca reconocida a nivel mundial y por lo tanto una gran distribuidora, la cual tiene la responsabilidad de proveer al mercado gran variedad de artículos para las diferentes preferencias de sus clientes, lo cual logran acertar a través de las estadísticas de compra y lazos electrónicos entre las tiendas. Asimismo, mediante su sistema de recolección de datos, se procesa y se obtiene la información actual de la demanda, permitiendo controlar el inventario y producir de manera más planificada los productos exigidos por los consumidores.

Por otra parte, dentro de las características de los sistemas de información de la firma Benetton, cabe resaltar el papel fundamental que juega la teoría de la pirámide informacional, donde se estructura por 4 escalones: Datos, información, conocimiento e inteligencia.

• Datos: cada franquicia mantiene un estricto control del inventario, tanto lo que entra, como lo que sale, permitiendo de esta manera registrar los productos más demandados por los clientes. En este caso, los datos son extraídos de los puntos de venta individuales, como por ejemplo, las cajas registradoras con lectores ópticos.

• Información: una vez obtenidos los datos, son procesados con el objetivo de darle un propósito o valor agregado. Por más avanzada que sea la tecnología el encargado de manejar esta información debe interpretar los datos con una perspectiva lógica y cualitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com