ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos económicos de la seguridad


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Actividades[pic 1]

Actividad: Aspectos económicos de la seguridad

La actividad consiste en hacer una lectura del artículo «The Economics of Information Security».

A partir de la lectura, profundiza con búsquedas adicionales en Internet sobre los diferentes temas que se introducen en este artículo. Tras la fase de estudio y lectura, deberás elegir uno de los temas del artículo y realizar un breve ensayo con tus conclusiones, citando correctamente las referencias de acuerdo al estilo APA para las citas. La estructura del ensayo debe ser la siguiente:

  • Definición del tema.
  • Principales trabajos y estudios hasta la fecha.
  • Juicio sobre el grado de conocimiento actual del tema.

Criterios de evaluación:

Claridad, precisión en la exposición y juicio analítico personal del tema elegido. El ensayo debe ser conciso.

Extensión máxima: 4 páginas (Georgia 11, interlineado 1,5).

El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:

http://lyle.smu.edu/~tylerm/science-econ.pdf 


Introducción

Privacidad y protección de datos en el sector economico.

Introducción

En la actualidad nos encontramos en la era tecnológica en la cual todas las industrias y empresas requieren del uso de sistemas de la información con la finalidad de automatizar tareas, eficientizar procesos, dar un mejor servicio, ofrecer nuevas características o funcionalidades, para mantener satisfechos a los clientes y tener un plus frente a la competencia.

Los usuarios finales disfrutamos tanto de las tecnologías que nos ayuden a facilitar nuestras actividades diarias por ejemplo cuántos de nosotros usamos uber, cabify o alguna aplicación que nos ayude a contratar un servicio de transporte público con tan solo abrir la aplicación y solicitarlo, es realmente sencillo o que me dicen de amazon una aplicación donde podemos comprar lo que deseemos sin necesidad de ir a un establecimiento, Facebook, Whatsapp, aplicaciones que nos ayudan a comunicarnos de manera inmediata aunque nos encontremos del otro lado del mundo.

Realmente es grandioso la era tecnológica sin embargo no todo es perfecto, gracias al crecimiento, a la innovación pero tenemos un problema en la actualidad el activo más importante en esta era para todas las industrias es la información.

¿Quien es dueño de la información?

En este ensayo hablaremos sobre el tema de la privacidad de datos y cómo esto nos puede afectar como usuarios.

Contenido

¿Te has preguntado como Facebook Whatsapp o las aplicaciones “gratuitas” ganan dinero? Si bien existen múltiples aplicaciones con diferentes objetivos como lo hemos comentado, mejora del servicio, atención al cliente, optimización de tareas, etc. Bueno pues para el caso de Facebook por mencionar un ejemplo nosotros somos el producto, nuestra información es la que hace que esa aplicación tenga el valor que tiene. Por lo cual me gustarìa abordar este tema en este documento, hablando de la economía en la privacidad de datos.

“¿Que es la privacidad de datos o informaciòn? La protección de datos, también llamada privacidad de información, es el aspecto de la tecnología de la información (TI) que se ocupa de la capacidad que una organización o individuo tiene para determinar qué datos en un sistema informático pueden ser compartidos con terceros.” (TechTarget , 2014, ¿Que es la privacidad de datos? ).

Este es un tema bastante interesante ya que nosotros mismos proporcionamos la información a diferentes fuentes y no solo eso, aceptamos por medio del aviso de privacidad de que la organización puede utilizar nuestra información en caso de ser necesario. Regresemos al ejemplo anterior donde el comprar por amazon es realmente bueno, si analizamos de manera correcta amazon tiene nuestros nombres, domicilio, número de tarjetas, cvv, número de teléfono, horario, productos que nos interesan, etc. y esta información la puede utilizar para compartir con entidades terceras o para inundarnos de publicidad. Al parecer Amazon ya no estan bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com