ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos de la globalización


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

La globalización ha traído miles de nuevas ideas por parte de las potencias mundiales, que nos ofrecen la idea de un mundo lleno de necesidades que nunca habían pasado por nuestra mente, necesidades que hoy por hoy nos crearon una completa dependencia. ¿Qué harían muchos jóvenes sin las redes sociales que de una u otra forma les han creado una adicción?, ¿cómo se pueden entretener los cibernautas si no es con una computadora?, esta y muchas interrogantes son complicadas de responder. La actualidad está evolucionando cada vez más rápido, un ejemplo muy claro de esta rápida evolución son las devaluaciones de las computadoras; hoy sale un modelo completamente nuevo y a los 2 ó 3 meses dicho modelo se vuelve completamente obsoleto y se precio es inclusive la mitad del precio de apertura.

Mediante ejemplos como los anteriores se muestra claramente como la tecnología evoluciona, y las amas de casa, niños, estudiantes y empresarios están sometidos a involucrarse a esta evolución porque sino simplemente va a estar obsoletos, y en el caso de los empresarios, empresas que no están al tanto de la tecnología van a caer antes la competencia que si está con las últimas tendencias informativas y tecnológicas.

En el periódico El Financiero leí un artículo que comparaba el uso y preferencias de los empresarios Latinoamericanos en relación a las “laptops” y las nuevas y revolucionarias “tablets” en su entorno corporativo.

Las “laptops” son las conocidas computadoras portátiles, dispositivos que pueden realizar casi las mismas funciones de una computadora de escritorio, pero con ventajas de transporte debido a su tamaño y peso que son muy reducidos. El primer ordenador portátil fue creado en 1981 a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su ordenador con toda la información que necesitaban de un lugar a otro. En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de los portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa las ventas de los equipos de escritorio. En el tercer trimestre de 2008, las ventas de los portátiles superaron por primera vez las de los equipos de escritorio, según la firma de investigación iSuppli Corp.

¿Tablets?, lo primero que se nos viene a la mente es pensar en algo plano, delgado, similar a una tabla o tableta, pero de repente es difícil que pensemos en un objeto de alta tecnología que está intentando suplantar a las famosas laptops en un mercado de muchos segmentos. La reconocida y millonaria marca Apple fue la que creó la famosa “tablet”, conocido por todos como iPad, esta fue anunciada el 27 de enero del 2010. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Este nuevo estilo de computadora tuvo un éxito muy grande como nunca antes visto, en los 60 días próximos a su salida al mercado se vendieron 2 millones de dispositivos iPad, cifra que engrandeció más a la marca Apple.

Si nos enfrentamos a un mundo en constante evolución en materia tecnológica, ¿qué instrumento sería más conveniente para un empresario exitoso?, ¿La tradicional pero potente Laptop, o la revolucionaria y nueva Tablet?

Una encuesta a 20 empleados de Intel que atienden a 65 de los mayores clientes corporativos en toda América Latina y se trazó lo que buscan los consumidores corporativos en relación con las futuras inversiones en infraestructura de la empresa en Tecnología de la Información. La respuesta fue afirmativa hacia las Laptops, dejando en el segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com