ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO AUDITORIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

MEDIOS DE PAGO

Son aquellos activos de aceptación general para efectuar pagos en la economía. Se definen formalmente como la suma del efectivo y los depósitos en cuentas corrientes (M1= Efectivo + Depósitos en Cuentas Corrientes). Los medios de pagos también son conocidos como "Oferta Monetaria", ya que, es el dinero ofrecido por la autoridad monetaria, en nuestro caso el Banco de la República, entre ellos tenemos:

• El DINERO: Medio de pago admitido por un sistema económico. Puede ser monedas, billetes bancarios y otras formas diversas cuya característica principal es la de ser un instrumento de cambio y una medida de valor.

• CHEQUE: Libramiento u orden de pago que extiende al portador o a la orden de una persona o entidad el que tiene cuenta corriente en un banco o institución de crédito.

• CHEQUE DE VIAJERO: Es un cheque emitido por un banco por un valor específico, generalmente en una moneda dura, a requerimiento de una persona que lo adquiere para sí misma. Sirve como medio de pago en cualquier país.

• PAGARÉS: Una promesa incondicional, por escrito, de pagar una suma determinada de dinero a la vista o a una fecha futura fija o determinable.

• LETRA DE CAMBIO: Es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.

• GIRO: Es un documento por el cual una persona da orden a otra para pagar a una tercera cierta cantidad de dinero, en distintos lugares al de procedencia, puesto que los giros pueden extenderse en moneda nacional y en moneda extranjera.

• TARJETA DE COMPRA: Aquella que las instituciones comerciales entregan a sus clientes para realizar compras exclusivas en su establecimiento o sucursales.

• TARJETA DE DÉBITO: Aquella que las instituciones bancarias entregan a sus clientes para que al efectuar compras o locaciones, los importes de las mismas sean debitados directamente de una cuenta de ahorro o corriente bancaria del titular.

• MONEDERO ELECTRÓNICO: Tarjeta inteligente que permite almacenar una cierta cantidad de dinero para cancelar obligaciones por medios electrónicos.

• TARJETA DE CRÉDITO: es el instrumento material de identificación del Usuario que puede ser magnético o de cualquier otra tecnología, emergente de una relación contractual. Las expresiones Tarjeta en singular, y Tarjetas en plural, y Tarjeta de Crédito son aplicables indistintamente y designan en cualquier caso la o las Tarjetas de Crédito que se emiten de acuerdo a un contrato determinado.

• TARJETA DE COMPRA: Aquella que las instituciones comerciales entregan a sus clientes para realizar compras exclusivas en su establecimiento o sucursales.

• TARJETA DÉBITO: Aquella que las instituciones bancarias entregan a sus clientes para que al efectuar compras o locaciones, los importes de las mismas sean debitados directamente de una cuenta de ahorro o corriente bancaria del titular.

IMPORTACIONES

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

MODALIDADES DE IMPORTACION

IMPORTACION ORDINARIA: Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional con el fin de permanecer en el de manera indefinida en libre disposición con el pago de tributos aduaneros siguiendo con lo establecido por la DIAN para un proceso de importación.

IMPORTACION CON FRANQUICIA: Aquella que en virtud de tratado convenio o ley goza de exención total o parcial de tributos Aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida salvo lo dispuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com