ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  8.393 Palabras (34 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 34

Abstract

La Auditoría Informática es, dentro de las actividades relacionadas con la Informática, una de las que tienen más importancia y trascendencia, además de constituir una. (Y muy pocas personas -incluidos directivos- tienen un concepto adecuado de qué es en realidad y qué abarca, y desconocen que la auditoría informática tiene importancia por sí misma además de como apoyo a la auditoría de cuentas). No obstante, los auditores informáticos sólo han podido aprovechar parcialmente los avances de la informática, y en buena medida siguen usando los métodos y técnicas de hace décadas. Pero van apareciendo algunas técnicas innovadoras así como paquetes que, basados en el uso de los ordenadores, influirán de forma importante en la auditoría informática en los próximos años. Y una de las áreas que transformarán de forma decisiva la actividad de los auditores informáticos es el uso progresivo de los sistemas expertos.

En relación con todo ello, este documento aporta un verdadero análisis de la situación de la empresa CFE de manera general-, y unas consideraciones sobre cuál puede ser su desarrollo futuro y sus horizontes. Se incluye un estudio de técnicas y paquetes, y un análisis sobre la aplicación de los sistemas expertos a la auditoría informática y se aporta un prototipo.

Presentación de la empresa de auditoria

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes un servicio basado en soluciones, de software, equipos de calidad y administración del riesgo con el objeto de cubrir sus necesidades y expectativas con herramientas, conocimientos y principalmente capital humano.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el Sureste capaz de resolver cualquier problema o duda en materia de informática, calidad, servicio y procesos de nuestros clientes contribuyendo a su desarrollo en informática.

VALORES

Éticos: el compromiso, la honestidad y la exigencia. Reconocemos tanto nuestros éxitos como nuestros errores, y actuamos demostrando equidad, justicia y rectitud.

Sociales: orientación al cliente y conciencia de servicio, anticipándonos a las necesidades de los clientes e involucrándonos activamente con ellos.

Cualitativos: fomentamos un ambiente creativo y dinámico, donde todos participamos activamente para alcanzar nuestra visión. En resumen, orientación al cliente y a resultados, actitud proactiva, dinamismo, creatividad, iniciativa y delegación responsable.

Conocimiento: buscamos la excelencia en el desempeño de nuestro trabajo, invirtiendo en nuestro desarrollo, a través de formación continua y fomentando una visión general de la compañía.

Compromiso: con la excelencia en el servicio prestado a los clientes. Con la creación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar sus ideas y capacidades, en armonía con su vida personal. Con el respeto a la ética empresarial.

Innovación: para proporcionar soluciones diferenciales. Para hacer el trabajo más fácil, atractivo y eficaz.

Objetivos Generales

• Conocer la situación actual del área informática y las actividades y esfuerzos necesarios para lograr los objetivos propuestos.

• Seguridad de personal, datos, hardware, software e instalaciones.

• Apoyo de función informática a las metas y objetivos de la organización

• Seguridad, utilidad, confianza, privacidad y disponibilidad en el ambiente informático.

• Minimizar existencias de riesgos en el uso de Tecnología de información.

• Decisiones de inversión y gastos innecesarios.

• Capacitación y educación sobre controles en los Sistemas de Información.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

NATURALEZA: Auditoria Administrativa.

• ALCANCE: La unidad organizacional a auditarse será el sector operativo, las actividades y procesos utilizados.

• ANTECEDENTES: en la empresa CFE Division Peninsular” nunca se ha realizado ningún tipo de auditoria.

Evaluar el comportamiento del área de producción y sugerir las medidas requeridas para mejorar su desempeño.

Objetivos específicos

• . Lograr que la auditoria convierta las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.

• Establecer una dinámica de trabajo que permita una buena interacción de las acciones.

• Sentar las bases de la auditoria para que los recursos proveídos por la empresa ayuden a cumplir de manera puntual.

ENFOQUE ESTRATEGICO: el equipo auditor realizará visitas periódicas a fin de conocer el uso de recursos utilizados en el área de producción.

• JUSTIFICACION: elaborar un diagnóstico para evaluar el funcionamiento operativo de la empresa.

• RECURSOS PARA LA AUDITORIA

➢ Equipo auditor

➢ Equipos e instalación adecuada para realizar el trabajo de auditoria.

• CRITERIO:

Esta auditoria se llevará a cabo por que existe información suficiente y apropiada sobre el tema, existen recursos adecuados que respalden y avalen el proceso y una colaboración adecuada por parte del auditado.

• ACTITUD: la labor de la investigación se realizará de la manera más objetiva y sin prejuicios del equipo auditor.

• RESULTADOS ESPERADOS

➢ Identificar los procesos utilizados en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com