ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AutoCad 2D


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.857 Palabras (12 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 12

INICIOS DEL AUTOCAD

• CAD fue desarrollado por primera vez en la década de los sesentas. Sin embargo, había muy pocos usuarios CAD al principio porque estos eran muy costosos y difíciles de utilizar. Las computadoras que ejecutaban los programas CAD eran grandes maquinas voluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evolución de las computadoras, CAD se volvió más fácil de utilizar y más accesibles para usuarios con computadoras comunes y corrientes.

• Autocad fue introducido en 1982. este podía ejecutarse en sistemas IBM XT con 540 K de RAM y DOS. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales básicos. Además, eran demasiada lenta e incorporaban solo lo más básico para incorporar bocetos. Autocad, sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, fue un éxito debido a que proporcionaba una manera a bajo costo para entrar al mundo del CAD.

• Otros programas CAD requerían una considerable inversión económica en el sistema de la computadora donde se deseaba ejecutar. Gracias a la facilidad de obtener una computadora personal, cualquier persona puede utilizar el Autocad como una forma de comunicar ideas. Autocad se convirtió en unas herramientas que todos pueden obtener y usar.

COMPONENTES DEL CAD

Es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño asistido por computador) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

Los componentes del auto-cad están constituidos por:

• La ventana gráfica: Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos. Esto quiere decir que es el lugar donde se representarán los elementos del dibujo de trabajo que se esté realizando.

• Barra de menús: Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientos de uso más frecuente en Auto CAD.

• Barra de herramientas estándar: Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva las órdenes que se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc. Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.

• Barra de propiedades: Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa, color, dibujo, modificador, anotación, bloques, propiedades utilidades y tipo de línea.

• Barra de herramientas flotantes: Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas. Estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en Auto CAD.

• Línea de comando: es la ventana de la línea de comandos, la cual nos permite interactuar con el programa, todas las solicitudes de los comandos se gestionan a través de esta ventana.

• Barra de estado: esta barra contiene una gran cantidad de herramientas para el control preciso del dibujo.

• Icono UCS: icono de coordenadas del usuario (UCSICON), El Icono del Sistema de Coordenadas del Usuario se encuentra situado en la esquina inferior izquierda del área grafica, su estilo puede ser bidimensional o tridimensional, en nuestro curso podemos usarlo de las dos formas. El UCSICON está ubicado en el Origen del Sistema de Coordenadas Rectangular.

• Cursor: según donde situemos el cursor del ratón, éste adopta diferentes formas. Dentro de la zona de dibujo adopta la forma de una cruz. Si lo situamos sobre las barras de herramientas, adopta la forma de una flecha.

APLICACIONES DEL CAD

El Autocad es simplemente un software de diseño por computadora, con capacidad para 2d y 3d, Depende de la rama de aplicación, se puede decir que en cualquier rama donde se utilice dibujo técnico el Autocad podrá ser aplicado. Por ejemplo: en la Ingeniería civil, en el área de construcción de vías, caminos, levantamientos topográficos, diseño mecánico, diseño gráfico, planos arquitectónicos, planos eléctricos y electrónicos, moldeos, organigramas, litografías, esquemas, ilustraciones didácticas, animaciones, presentaciones realistas, diseño paramétrica, diagramas de explosión (catálogos de partes), en la parte de telecomunicaciones como en diseños de redes y canales fibras ópticas, entre otros.

VENTAJAS DEL AUTOCAD

La versatilidad del sistema lo ha convertido en un estándar general, Sobre todo porque permite:

• Dibujar de una manera ágil, rápida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano.

• Permite intercambiar información no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el campo de las tres dimensiones. Con herramientas para gestión de proyectos podemos compartir información de manera eficaz e inmediata. Esto es muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, etc...

• Es importante en el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información, que ha de ser muy clara. Para esto tenemos herramienta de acotación, planos en 2D a partir de 3D, cajetines, textos, colores, etc. Aparte de métodos de presentación foto realísticos.

• Un punto importante para Autocad es que se ha convertido en un estándar en el diseño por ordenador debido a que es muy versátil, pudiendo ampliar el programa base mediante programación (Autolisp, DCL, Visual Basic, etc.).

CARACTERÍSTICAS DE LAS FUNCIONES CAD QUE PERMITEN ESPECIFICAR Y FORMALIZAR LA REPRESENTACIÓN INEQUÍVOCA DE UNA PIEZA O SISTEMA

PARÁMETROS INICIALES EN AUTOCAD:

• Fundamentos del entorno del programa. Ventana de ayuda, ventana grafica, funciones de ayuda.

• Menús desplegables, en cascada de pantalla. Formatos.

• Organización de las entidades del dibujo, según capa, tipo de línea, paleta de colores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com