ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad Osnap


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

AutoCAD: Descubre todos los OSNAP

Te has preguntado algina vez para que sirve cada uno de los OSNAPS?. Yo me lo pregunté e intente averiguarlo.

Català - English

En mi experiencia personal y por lo que muchos colegas me comentan, parece que ninguno de nosotros saca partido a todos los OSNAP disponibles en AutoCAD. Creo que la forma en que trabajamos se basa en repetir costumbres que tenemos adquiridas, pero pocs veces nos aventuramos a probar cosas nuevas,nos gusta la rutina.

Sin embargo, cada vez que he descubierto el uso de algunos OSNAP, mi velocidad a la hora de realizar cierts tareas se ha disparado. Así que creo que merece la pena el intentar averiguar que puede cada uno de los OSNAP hacer para mejorar nuestro rendimiento. Así que aquí va una lista completa de los OSNAP existentes en la version 2009 de AutoCAD.

Antes de la lista un pequeño truco. Si pulsamos MAYÚSCULAS (SHIFT) y el botón derecho del ratón, nos aparece en pantalla un menú contextual con la lista de todos los OSNAPs. Usaremos este menú contextual (la imagen de la derecha) como lista. Las letras entre paréntesis son la forma abreviada de activar los OSNAP mediante comandos de texto. Los nombres de todos los OSNAPs son los de la version en ingés de AutoCAD (recuerda que la versión en castellano de CAD Addict siempre toma los comandos y menus de la version Inglesa de AutoCAD como referencia)

Temporary Track Point (tt): SI te gusta trabajar cone el Object Snap Tracking (OST) desactivado, este OSNAP te permite usar lineas como referencias temporales de forma similar a como OST funciona. Tiene un comportamiento un poco extraño.

From (from): Te permite usar un punto como referencia i empezar a dibujar a cierta distancia de él. Poco preciso si OST esta desactivado o si no se usan coordenadas relativas. Es poco útil pues OST ya hace mas o menos esta función sin necesidad de especificar un OSNAP.

Mid Between two points - (m2p) Mi favorito, te permite hacer snap en un punto situado a medio camino de dos puntos cualquiera. Muy muy útil y poco conocido al no aparecer en el Cuadro de Diálogo de OSNAPs.

Point Filters (.x .y .z): Para aquellos que han usado Microstation y echan de menos poder bloquear uno de los ejes pulsando espacio, este OSNAP hace lo mismo. Podemos bloquear una coordenada X y seleccionar otro punto, el punto resultante tendra la coordenada X bloqeada al principio i la Y y Z del segundo punto.Se pueden bloquear dos ejes a la vez si se quiere XY, XZ, YZ.

Endpoint ( end ): Uno de los mas básicos y que todo el mundo conoce. Hace snap en uno de los extremos de un objeto. El símbolo es un cuadrado.

Midpoint (mid): Otro de los clásicos. Sirve para seleccionar punto medio. También en general es de los que se acostumbra a tener siempre activo. El símbolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com