ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance de la tecnología


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA

La tecnología es una ciencia compleja que se modernizó a finales del siglo XX, ahora en nuestro presente no es nada menos que un simple juguete para los adultos y niños. Toda la humanidad tiene acceso fácil a la tecnología, ya sea por motivos educacionales u otras cosas como por ejemplo el entretenimiento o momentos de ocio.

La tecnología tuvo una evolución tan rápida que hace 77 años el primer computador ocupaba toda una habitación y pesaba varias toneladas, ahora en nuestro presente un computador pesa menos de 10 kilogramos y ocupa menos 4 metros cuadrados. El experto Enrique Dans (2008) nos dará una opinión acerca de la tecnología en la educación: “Para alguien que se dedica a estudiar los cambios que la evolución de la tecnología provoca a lo largo del tiempo en industrias, empresas y personas, el caso de 'Google Books' resulta completamente fascinante. El proyecto, como seguramente ya habrán escuchado, consiste en la digitalización de miles y miles de libros de bibliotecas y editores con el fin de conseguir que estén disponibles en la Red.”

En mi opinión concuerdo con Enrique Dans, ya que él se basa en la creación de una aplicación llamada “Google Books” que nos facilitara la búsqueda y la descarga de miles de libros recientes o antiguos, esto nos ayudara un montón en la educación, pero hay algo por el cual no me gusta esta aplicación, es porque cada libro hay que comprarlo porque está sujeto al derecho del autor.

En las épocas antiguas donde no existía el internet, celulares inteligentes, computadores, etc… tocaba esforzarse para investigar temas, lo cual era complicado, porque las personas tenían que recurrir a libros lo cual era difícil porque algunos libros eran muy complicado encontrarlos, incluso algunos tocaba que comprarlos para el uso en la universidad, escuela, colegio, trabajo o cualquier sitio donde se lo soliciten.

Alrededor del año 1980 todo empezó a cambiar gracias a Robert Kahn y Vinton Cerf por la invención más famosa y solicitada del mundo: El Internet. Por este gran invento, el aprendizaje se fue facilitando de tal manera que solo tenemos que ingresar a un sitio web especifico y tomar información del tema que buscamos, es tan fácil de usar el internet que  cualquier persona, ya sea un adulto o un niño con tan solo la edad de 6 a 8 años tiene la capacidad para acceder a esta plataforma tan fácilmente, sin embargo deben tener algunos conocimientos básicos de informática.

El experto Carlos Alberto Pérez nos dará una opinión acerca de la tecnología: “La forma en que los adolescentes viven ha cambiado a través del tiempo. No es lo mismo ser una persona de 20 años hoy en día que como lo era la década pasada (y ni qué decir años más atrás). Estas diferencias se evidencian en cómo aprendemos e interactuamos con nuestro alrededor. Muchas personas dicen que la tecnología con la que hoy contamos hace que nos alejemos más de las personas y que tengamos un estilo de vida más acelerado, nosotros creemos que si utilizamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición de manera correcta podemos hacer de esa aseveración una falacia al poder traerle más riqueza a nuestra persona”

En mi opinión no es cierto que la tecnología nos aleja de las personas, lo que nos aleja de las personas somos nosotros mismos la tecnología está aquí para hacernos más fácil la vida, si una persona dice que la tecnología la tiene aislada es falso es ella la que abusa de cierta tecnología. En cuanto a las personas del siglo XX no se comparan con las del siglo XXI porque los del siglo XX no tenían internet hasta 1980 y computador hasta el 1982, agregándole a que solo pocas personas podían tener estos beneficios entonces lo que conlleva a esto es que las personas del siglo XX son o fueron más trabajadoras que las de nuestro siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com