ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del Avance de la tecnología


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

 “COMO HA EVOLUCIONADO LA FORMA DE VIDA DE NUESTROS ABUELOS”

Volvimos a la historia aproximadamente de los 50 para contar de lo que anteriormente existía y hoy en día difícilmente lo hay, pues la tecnología ha tenido un gran avance, las personas con forme pasa el tiempo van cambiando, la forma de vivir y las posibilidades.

“Todo comienza por el año de los 50’s, como tecnología era la radio, los bailes (en aquel tiempo había bocinas y las acomodaban en un árbol), un gramófono (era un instrumento de música que se tenía y funcionaba dándole cuerda para reproducir un disco grande), después pues surgió la televisión pero únicamente los ricos podían adquirir una, se veía a blanco y negro, tenía solo dos canales, y como medio de comunicación eran los telégrafos que se encargaban de transmitir mensajes de texto usando el código morse, los pobres en aquel tiempo utilizaban los botes para comunicarse, pues únicamente los ricos tenían un teléfono crosley,.”

La tecnología sigue avanzando día con día y muchos aparatos que antes no existían ahora ya es posible, mucha gente de los 50’s tuvieron un giro drástico con el paso del tiempo, donde actualmente para algunas personas es algo complicada el echo de usar un aparato electrónico pues tienen miedo a que pueda ser dañado o descompuesto por ellos por no saber usarlo, en la comunicación ahora hay bastantes Apps (Aplicaciones móviles) para conectarte con millones de personas en todo el mundo.

“Si hablamos de transporte era a caballo, en Irapuato existió un tranvía de luces que iba de Guerrero a el Centro, surgieron autos para los primeros taxis creados por la General Motors y comenzaron a crear los autos para que cada persona pudiera obtener uno.

Las casas eran echas de Adobe por eso cuando surgió la inundación de Irapuato mucha gente se quedo sin casas pues llegaron a destruirse, el suelo era tierra ya que no existía aun el pavimento, carecíamos de luz, lo único que teníamos para iluminar la calle o la casa eran lámparas de petróleo, para cocinar existían únicamente estufas de petróleo y también utilizaban los fogones (prender leña)”.

En aquellos tiempos la gente únicamente se conformaba con lo que tenia y en especial la comunicación era un factor muy importante, pues carecían de recursos para poder comunicarse e incluso los medios de trasporte para trasladarse de un lugar a otro.

“El mole lo preparaban en metate, molcajete y hacían tortillas hechas a mano, para semana Santa la gente hacía agua para regalar a la gente, celebraban el puente de Guadalupe (Puente de Guadalupe porque en esos tiempos había un rio cerca del templo de Guadalupe que pasaba por ese puente) cada 12 de diciembre realizaban peregrinaciones como hasta la fecha. La gente era únicamente creyente a la religión católica y no había protestantes.

Como entretenimiento para los niños eran jugar a las escondidas, el trompo, yoyo, las muñecas eran de madera o cartón, carritos de cartón, y la gente mayor se entretenía bailando o escuchando música. Solo llegamos a estudiar la escuela de los 6 a los 7 años, no existía el kínder y al terminar la escuela nos íbamos a trabajar.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com