ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances En Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Es impresionante leer y entender como ha sido el avance del internet en las últimas décadas como de ser una plataforma solamente utilizada por ingenieros, actualmente es uno de los de los medios de comunicación más importantes, que impacto y transformo nuestras vidas en distintos aspectos; la búsqueda y acceso a la información, creación de nuevos servicios, en la forma de comunicarnos y relacionarnos en sociedad, la educación, la economía por mencionar algunos.

Somos transformados por la tecnología por lo que en el presente trabajo, resaltare algunos puntos importantes de esta historia desde la guerra de los navegadores, el avance de los buscadores, se reflexionara sobre algunos datos económicos de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como el internet de banda ancha ha incursionado en la telefonía móvil y la perspectiva tecnológica para el futuro.

Avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La guerra de los navegadores

En 1997 el Netscape Navigator 2.0 Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo. Sus creadores tenían el propósito de inventar un nuevo navegador, software atractivo y fantástico que todos deseaban.

Después de su lanzamiento su aceptación fue creciendo llegando a un numero a un millón de descargas su éxito fue tal que comenzó a cotizar en la bolsa de valores obteniendo grandes ganancias. Lo que hizo empezar a tener conflictos con Microsoft quien controlaba la plataforma y es considerado el gran gigante de la tecnología.

Aseguran los dueños de Netscape que recibieron una gran oferta por su navegador por parte de Bill Gates pero ellos no aceptaron y lo usaron como prueba para su demanda antimonopolio que interpusieron a Microsoft, en medio de este conflicto denominado la Guerra de los navegadores Bill Gates se da cuenta de la importancia del el desarrollo internet entendiéndolo como un maremoto y da la instrucción de comenzar a trabajar en un navegador alternativo y que tenían que hacer un cambio para logra vencer a su competidor Netscape.

La versión 4 introdujo las hojas de estilo en cascada (CSS) y HTML dinámico a través de JavaScript y una extensión propietaria de HTML llamada layers. Por desgracia, esta versión estaba plagada de bugs, y su implementación del HTML dinámico fue inferior después del lanzamiento del Internet Explorer 4, unido a la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows. Quien logro acaparar más del 80% de los navegadores la victoria se debió, fundamentalmente, a la inclusión de Internet Explorer como un componente más de Microsoft Windows, lo que hacía que la inmensa mayoría de los usuarios lo tuvieran aunque no lo hubieran instalado como tal, y no se molestaran en buscar otro.

Después de esto el ministerio de gobierno continuo con el juicio de monopolio, contra Bill Gates y al ser demostrado que con sus prácticas quebranto la Ley lo sancionaron obligando a dividir sus compañía en dos, a pesar de ello su empresa sigue siendo líder en Software a nivel mundial y Gates considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Los buscadores

Los principales motores de búsqueda Bing 13.10%, Google 65.09%, yahoo 15.89%, Others 5.92% Juntos cubren el 95% del mercado de búsqueda en Estados unidos. Y este mercado lo dividimos por industria se divide en Salud, Venta y Servicios financieros.

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Con las nuevas cifras publicadas por la UIT en octubre del 2012 muestran que la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) van en aumento y por otro lado se ve la reducción progresiva del precio de los servicios de telefonía e Internet en banda ancha.

La República de Corea en el primer lugar es de las economías más avanzadas del mundo en la esfera de las TIC, seguida por Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia.

De los 10 países, ocho son europeos. Los otros dos restantes corresponden ambos a la región de Asia-Pacífico, con la República de Corea en el primer lugar y Japón en el octavo. Los cinco primeros países no han cambiado de posición entre 2010 y 2011. El único nuevo ingreso entre los diez primeros corresponde al Reino Unido, que en 2012 ascendió del 14º al 9º lugar.

Los dinámicos mercados TIC se sitúan en los países en desarrollo, esto es una prueba de que muchos países tienen interés de reducir rápidamente la llamada “brecha digital”.

El servicio con mayor tasa de crecimiento más es la banda ancha móvil sigue siendo. En el curso del pasado año el crecimiento de los servicios móviles de banda ancha siguió siendo del 40% a escala mundial y del 78% en los países en desarrollo.

Los servicios TIC disminuyeron es un 30% a nivel mundial en los últimos dos años, los servicios de telecomunicaciones y de Internet están empezando a ser más asequibles. Y los precios de la banda ancha fija bajaron en promedio un 75%.

Los precios en las economías desarrolladas se han estabilizado, en los países en desarrollo como es el caso de México siguen bajando a tasas de dos dígitos.

Algo que parece que favorecerá a seguir reduciendo estos costos es el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil.

Se tiene cada día una influencia mayor en la economía por las TIC y los países en desarrollo son los mercados de crecimiento clave, como es el caso de nueve de los 20 principales mercados de telecomunicaciones sobre la base de los ingresos eran mercados de países emergentes como Brasil, China, India y nuestro país México y estos países en desarrollo representaban el 35% de los ingresos de telecomunicaciones mundiales en el 2012.

Como se puede analizar el desarrollo de nuevas tecnologías favorece a la economía incluso disminuyendo costos de tecnologías que en un inicio no eran alcanzables para nuestro país.

Visión de futuro de Google

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de doctorado de Stanford. Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática, ambos al realizar una búsqueda de partidos de básquet boll en la red se dieron cuenta que podría hacer una biblioteca digital que facilitaría a todos una búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com