ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances en la tecnología del 2022 al 2023


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia artificial generativa:

La inteligencia artificial generativa ha avanzado en áreas como la creación de arte generativo, música generada por IA, diseño asistido por IA y escritura automática de contenido. Estos avances han abierto nuevas posibilidades en campos creativos y de diseño, así como en la automatización de tareas creativas.

Computación omnipresente:

La ubicuidad de la tecnología se refleja en la proliferación de dispositivos inteligentes en diversos entornos, desde hogares inteligentes hasta ciudades conectadas. Esto ha llevado a una mayor interconexión de dispositivos y sistemas, lo que a su vez ha impulsado el desarrollo de la Internet de las cosas (IoT) y la computación en la nube.

Tecnologías verdes:

En el ámbito de las tecnologías verdes, se han producido avances significativos en la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, la movilidad sostenible, la construcción ecológica y la gestión inteligente de recursos. Estos avances buscan abordar los desafíos del cambio climático y la sostenibilidad.

IA, low-code y no-code:

Las herramientas de IA, low-code y no-code han permitido a individuos y empresas desarrollar aplicaciones y soluciones personalizadas sin necesidad de conocimientos profundos de programación. Esto ha agilizado el proceso de desarrollo de software y ha fomentado la innovación en el ámbito empresarial y creativo.

Metaverso:

El metaverso ha evolucionado como un espacio inmersivo y tridimensional donde las personas pueden interactuar, socializar, trabajar y participar en experiencias virtuales. Esta tendencia ha impulsado el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y mundos virtuales compartidos.

Computación cuántica:

La computación cuántica ha avanzado en la investigación y desarrollo de sistemas cuánticos más robustos y escalables. Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas, se espera que la computación cuántica tenga un impacto significativo en áreas como la optimización de procesos, la criptografía cuántica y la simulación de sistemas cuánticos complejos.

Estos avances tecnológicos han transformado diversos aspectos de nuestra vida y sociedad, y es probable que continúen impactando de manera significativa en los años venideros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com