ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BACTRACK 5 R3


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  3.633 Palabras (15 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 15

Indice

2. Objetivos

3. Conexión de periféricos al ordenador.

4. Características generales de los perifericos

5. Clasificacion de los perifericos

6. Unidades de entrada

7. Unidades de salida

8. Unidades de memoria masiva auxiliar

9. Unidades Mixtas

10. Perifèricos de entrada

11. Lector de marcas.

12. Lector de caracteres magneticos

13. Detector de bandas magneticas

14. Lector Optico

15. Detector de caracteres manuscritos e impresos

16. Detector de barras impresas

17. Reconocedores de voz

18. Pantalla sensible al tacto.

19. Dispositivos de salida

20. Microfilm.

21. Clasificacion y tipos de impresoras.

22. Descripcion de los tipos de impresoras mas importantes

23. Parametros que caracterizan a una impresora

24. Dispositivos mixtos.

25. Lectora de tarjetas perforadas.

26. Unidad de perforacion de tarjetas.

27. Lectora/perforadora de cinta de papel. terminales teletipo.

28. Terminales interactivos.

29. Memoria auxiliar

30. Discos magneticos.

31. Clasificacion y tipos de discos.

32. Parametros que caracterizan el comportamiento de un disco.

33. Tipos de unidades de cinta magnetica

34. Almacenamiento en base a bacterias

35. Conclusiones

36. Bibliografia

1. Introducción

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

La memoria masiva o auxiliar trata de suplir las deficiencias de la memoria central.

Estas son, su relativa baja capacidad y el hecho de que la información almacenada se borra al eliminar la alimentación de energía eléctrica (al desconectarla). En efecto, los dispositivos de memoria masiva auxiliar (hoy día principalmente discos y cintas magnéticas) son mucho más capaces (del orden de 10000 veces o más) que la memoria principal, y en ellos se puede grabar la información durante mucho tiempo.

Según la definición de periférico dada anteriormente, éstos están constituidas por unidades de entrada, unidades de salida y unidades de memoria masiva auxiliar. Estas últimas unidades también pueden considerarse como unidades de E/S, ya que el ordenador central puede escribir (dar salidas) sobre ellas, y la información escrita puede ser leída, es decir, ser dada como entrada. Ahora bien, la información grabadas en estos soportes no es directamente inteligible para el usuario de la ordenador, esto es, no puede haber una intercomunicación directa usuario-ordenador como la que hay a través de un teclado/pantalla.

El ordenador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si pareciese de periféricos. Por lo que debe disponer de:

Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.

Unidad(es) de salida, con la(s) que la ordenador nos da los resultados de los programas.

Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.

Los dispositivos de E/S transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática. Los dispositivos de Entrada transforman la información externa (instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida (E/S). Así el ordenador recibe dicha información adecuadamente preparada (en binario). En un dispositivo de Salida se efectúa el proceso inverso: la información binaria que llega del ordenador se transforma de acuerdo con el código de E/S en caracteres escritos inteligibles por el usuario.

Hay que distinguir claramente entre periféricos de un ordenador y máquinas auxiliares de un determinado servicio informático. Las máquinas auxiliares no están físicamente conectadas al ordenador (su funcionamiento es totalmente autónomo) y sirven para preparar o ayudar en la confección o utilización de la información que se da a, o produce, el ordenador. Por ejemplo, hace algunos años existían máquinas autónomas para perforar tarjetas, para grabar cintas magnéticas manualmente a través de un teclado, para separar el papel continuo producido por un programa a través de la impresora, etc.

Tampoco hay que confundir periférico con soporte de información. Por soporte de información se entiende aquellos medios físicos sobre los que va la información. Por unidades o dispositivos periféricos se entiende aquellos elementos encargados de transcribir la información al correspondiente soporte.

Ejemplos:

Los disquetes son soporte de información, mientras que la unidad lectora o disquetera, es unidad periférica.

El papel impresora es soporte de información, y la impresora unidad periférica.

2. Objetivos

Dar a conocer la importancia, funcionamiento, beneficios y ventajas de los diferentes tipos de dispositivos de entrada/salida y mixtos a los cuales les damos el nombre de periféricos, para el mejor entendimiento manejo y comprensión del usuario.

En este trabajo se estudiaran cada una de las actividades asociadas con los periféricos, como desarrollar la habilidad de reconocer los diferentes dispositivos de entrada salida.

Adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com