ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAS SICORE


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

1 Utilitario para exportación a S.I.Ap.IB

Este utilitario, llamado BCSIB.EXE permite generar, a partir de BAS CS, las salidas compatibles conforme a los formatos de importación establecidos por el importador de ingresos brutos mensual o bimestral de la Provincia de Buenos Aires (IB Mensual o IB).

A través de éste, es posible informar las retenciones y percepciones del impuesto a los ingresos brutos sufridas.

Para su ejecución es necesario que BAS C/S , al menos, corresponda a la versión 3.0.0.

En versiones anteriores a la 4.0.0 debe ejecutarse la aplicación desde el directorio Programs de la aplicación. En la versión 4.0.0 y posteriores el aplicativo se encuentra, directamente, en el menú de BAS CS.

Figura 55-Utilitario BcsIB

A través del proceso de generación se informarán las retenciones y percepciones del impuesto a los ingresos brutos sufridas.

La generación consta de 2 procesos:

• Exportación de retenciones sufridas

• Exportación de percepciones sufridas

Los campos correspondientes a estos archivos estarán separados por comas.

Para cada uno de los procesos de exportación se deben informar los formatos que correspondan a los archivos a generar. Si no hay ningún modelo definido, se ofrecen los formatos estándar, pudiendo modificarse o reemplazarse por los que se requieran (Figura 45-Utilitario)

1.1. Exportación de retenciones sufridas

El formato de exportación es el siguiente:

Denominación del campo Tipo de dato Longitud Formato

CUIT del agente de retención Alfanumérico 13 CUIT – 11 caracteres

Fecha de la retención Fecha 10 DD/MM/yyyy

Número de sucursal Numérico 4 Cero (0000)

Número de emisión Numérico 8 Entero

Importe de retención Numérico 10 7 enteros, separador decimal y 2 decimales

Este proceso considerará recibos, liquidaciones de tarjetas, créditos bancarios y anulación de créditos, correspondientes a clientes y proveedores, cuyas fechas estén comprendidas en el período seleccionado, con CUIT del agente de percepción no coincidente con el del que declara, y cuyo monto retenido, correspondiente a provincias que participan en los ingresos brutos, sea distinto de cero.

Por cada comprobante se generará un registro.

Cabe observar que el importador no admite comprobantes con igual CUIT e igual número de sucursal y emisión, y el utilitario no lo consistirá.

En el campo CUIT del agente de retención se indicará, de acuerdo al comprobante, el número de documento indicado para cliente o proveedor o el CUIT del banco. En caso que no presentara número de documento aparecerá una leyenda indicando tal situación.

El proceso de exportación no validará el tipo de documento, o sea, no verificará que el número de documento corresponda a un CUIT o no, sólo verificará que a lo sumo tenga 11 caracteres numéricos.

En el campo fecha de la retención se indicará, como su nombre lo indica, la fecha de la retención.

En el campo número de sucursal se indicará siempre cero (0).

En el campo número de emisión se indicará el número de certificado de retención. En caso de no tener número de certificado de retención le asignará cero y aparecerá una leyenda indicando tal situación, ídem si no es mayor que cero. Cabe observar que el importador permite importar comprobantes con número de emisión cero pero si luego, a través de éste, se lo intenta modificar indica que debe ser mayor o igual que 1.

En el campo importe de retención se indicará, como el nombre lo indica, el importe de retenido acumulado del comprobante. En caso de ser negativo, se le cambiará el signo, y aparecerá una leyenda indicando tal situación.

Si durante el proceso de exportación se produjese algún error que determinara la finalización de la ejecución, se informará tal situación, caso contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com