ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elije A Tus Amigos Para Enviar La Solicitud De Ba


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION:

La Teoría Neoclásica surgió en la década de los 50, los autores neoclásicos no forman propiamente una escuela definida, si no un movimiento heterogéneo, que recibe las denominaciones de Escuela Operacional o de proceso, definiendo esta teoría como un enfoque universal de la Admón., que no es más que la actualización de la Teoría Clásica y una teoría ecléctica que aprovecha las otras teorías para su aplicación a las empresas de hoy. Para los autores neoclásicos la Admón. consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo en común. El buen administrador es el que posibilita al grupo alcanzar sus objetivos con un mínimo de recursos utilizados.

2. REPRESENTANTE MÁS IMPORTANTE DE LA TEORIA:

Peter Ferdinan Druker (1909-2005): Nació en Austria, trabajo como, prácticamente inventó la moderna Administración y se reconoce generalmente que desempeño un importante papel en la formación del pensamiento administrativo. Fue el primero en hacer claro que "no business without a customer" (no hay negocios sin un cliente).

Harold koontz: Fue consultor para organizaciones de negocios más grande de EEUU, es coautor de Los principios de libro de gestión, su enfoque de Admón. fue la gestión de relaciones humanas. Cyril J. O´Donnell (1909-2005): Nació en Lincoln, Nebraska, Fue coautor del libro Principios de Gestión , en todos los libros de administración que publicó, definió gestión como un proceso que consiste en un conjunto de funciones interdependientes.

William Newman: Agrega una sexta función a las enunciadas por Fayol, a la que llama Excepción: ejecución por parte de los administradores de tareas no delegadas.

3. OBJETIVOS QUE PLANTEA LA TEORIA:

3.1. Énfasis en la práctica de la Admón.: Hace gran énfasis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, sin dejar de lado los conceptos de la teoría clásica, esto quiere decir que la teoría solo tiene valor cuando se pone en práctica.

3.2. Reafirmación de los postulados clásicos: Retoma gran parte de los conceptos de la teoría clásica, la redimensionan, reestructuran y la aplican de acuerdo con las circunstancias de la época dándole así una manera flexible y no rígida a la Admón.

3.3. Énfasis en los principios generales de administración: Establecen normas de comportamiento admón., para el efecto retoman, los criterios elásticos de los principios de la teoría clásica, que ellos utilizaban como leyes científicas, en la búsqueda de soluciones administrativas prácticas.

3.4. Énfasis en los objetivos y en los resultados: Toda organización existe para alcanzar objetivos y producir resultados, la organización debe estar determinada, estructurada y orientada en función de éstos.

3.5. Eclecticismo de la teoría Neoclásica: Los autores neoclásicos, a pesar de basarse gran parte en la teoría clásica, son eclécticos y recogen el contenido de todas las teorías administrativas.

4. PRINCIPIOS:

Los autores neoclásicos recogen el contenido de casi todos los teoremas Administrativos como: La Teoría De Las Relaciones Humanas, La Teoría De La Burocracia, La Teoría Estructuralista, La Teoría Del Comportamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com