ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOMBA EN LINEA DCL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 7

“Informe bomba en línea con control electrónico”.

Integrantes:-Julio Álvarez.

- Pablo Hernández.

- Pablo Valdés.

Asignatura: control electrónico diesel.

Sección: 900.

Profesor: Omar garrido.

Introducción.

En este trabajo daremos a conocer la bomba en línea EDC que es la evolución de la bomba en línea convencional. Nombraremos las etapas principales para un correcto funcionamiento, que comienza por los sensores pasa a la unidad de control luego a los actuadores.

También principales ventajas de la bomba en línea EDC, funcionamiento de los sensores y actuadores.

Bomba en línea con mando electrónico.

Una bomba en línea con comando electrónico es la evolución de la bomba en línea convencional. Esto es debido a que a la bomba en línea EDC se le agregan componentes electrónicos que de alguna u otra forma facilitan la conducción, pero aun así el conductor no tiene influencia directa con el caudal máximo que entrégala bomba. En este caso el caudal máximo se obtiene por diversas magnitudes o necesidades (exigencias, emisiones contaminantes, deseos del conductor, entre otras). Tiene tres elementos principales para su funcionamiento que son los sensores, unidad de control y actuadores.

Este tipo de bombas son muy rigurosas al momento de tener alguna avería, debido a que como tienen control electrónico se encuentran monitoreada contantemente por la ECU y en el caso de que falle algún elemento por ejemplo puede limitar el par motor o el ralentí del vehículo.

El mando electrónico de esta bomba se hace vital para el funcionamiento correcto del sistema ya que constantemente se está comunicando con otros sistemas (control de tracción antideslizante o control electrónico del cambio).

¿Cómo nace?

Con la necesidad de bajar las emisiones contaminantes (NOX, CO, HC) y también bajar el consumo de combustible, pero tener un aumento de potencia y de par motor.

Las elevadas exigencias formuladas al confort de marcha siguen influyendo en el desarrollo de los motores modernos diesel. También la reducción de ruido es objeto a cada vez mayores exigencias.

Esto ha conducido a un aumento de los requisitos del sistema de inyección y a su regulación con respecto a:

-altas presiones de inyección.

-conformación del desarrollo de la inyección.

-inyección previa y en inyección posterior.

-caudal de inyección, presión de sobrealimentación y comienzo de inyección adaptados a todos los estados de servicio.

-caudal de arranque en función de la temperatura.

-regulación del régimen de ralentí independiente de la carga.

-realimentación de gases de escape regulada.

-tolerancias reducidas del momento y caudal de inyección, y alta precisión durante toda su vida útil.

En el caso de las bombas en línea convencionales, reaccionan bien frente a las exigencias de trabajo y garantiza una gran calidad en la preparación de la mezcla. Sin embargo, esta bomba se limita a unos ciertos estados en el motor y no puede registrar diversas magnitudes influyentes importantes, o no las registra con suficiente rapidez.

Por otro lado las bombas en línea con EDC han evolucionado de las otras ya que a medida que aumentan las exigencias, pasando de un sistema sencillo con árbol regulador activado eléctricamente a un complejo control electrónico del motor que puede procesar un gran número de datos en tiempo real. Gracias a la integración de los componentes electrónicos, se pueden obtener datos más preciso y rápidos en comparación de la anterior.

La regulación electrónica diesel EDC es capaz de cumplir con la exigencias antes mencionadas gracias al gran incremento del rendimiento de cálculo que ha experimentado durante los últimos años en los últimos años en los micro controladores disponibles.

Contrariamente a los vehículos con bomba en línea convencional, en los sistemas con EDC el conductor no tiene ninguna influencia directa sobre el caudal de combustible inyectado (por ejemplo con el pedal del acelerador). El caudal de inyección lo determinan más bien diversos factores de influencia:

- Deseo del conductor (posición del pedal del acelerador).

- Estado de servicio.

- Temperatura del motor.

- Intervención de otros sistemas.

- Efectos sobre las emisiones contaminantes.

El caudal de inyección se calcula en la unidad de control a partir de estos factores de influencia. También se puede variar el momento de la inyección. Esto requiere un extenso concepto de supervisión que reconoce las desviaciones que se producen y que aplica las correspondientes medidas conforme a los efectos (limitación de par motor o marcha de emergencia en el margen de régimen de ralentí). El sistema EDC contiene por ello varios circuitos reguladores.

La regulación electrónica hace posible también el intercambio de datos con otros sistemas electrónicos como por ejemplo el sistema de tracción antideslizante (ASR), el control electrónico del cambio (EGS) o la regulación de la dinámica de marcha (ESP). Con ello puede integrarse el control del motor en el sistema global del vehículo (por ejemplo reducción del par motor cuando actúa el cambio automático, adaptación del par al deslizamiento de las ruedas, liberación de la inyección por inmovilizador).

El sistema EDC está completamente integrado en el sistema de diagnosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com