ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Académico De Los Estudiantes De 13 A 16 años De Edad Por Influencia De La Tecnología.


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

INTEGRANTES:

Mishel Lizano

María Belén Melena

Andrea Azogue

TEMA:

Bajo rendimiento académico de los estudiantes de 13 a 16 años de edad por influencia de la tecnología.

Lic. Roberto Villa

MARZO-AGOSTO 2014

INTRODUCCION

El presente ensayo pretende dar a conocer el bajo rendimiento académico a causa de los avances tecnológicos ya que por medio de esto la pereza de los estudiantes frente al estudio aumenta y se vuelven mediocres a la hora de hacer sus responsabilidades.

El mismo que causa desorientación distracción en tareas o proyectos la tecnología hace perder tiempo valioso ya que existen muchos sitios para navegar como Facebook, twitter, whatsapp, Messenger, skipe entre otros.

DESARROLLO

A través de la historia de la humanidad el hombre a pasado, por diferentes revoluciones desde la agrícola y artesanal, a la industrial y de la formación del conocimiento, que es en la que nos desenvolvemos en la actualidad. Sin lugar a dudas, una de las características significativas gira en torno a las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), como elemento básico para su desarrollo de potenciación, además esto se está haciendo de forma imparable, alcanzando a todos los sectores de la sociedad, desde la cultura del ocio, y desde la industria a la economía, y por lo que aquí a nosotros nos interesa en la educación, en sus diferentes modalidades, informal y no formal; y en sus distintos niveles educativos, desde los iníciales a los superiores. (Cabrero, 2004. p. 17).

Dentro de este contexto la educación es pues un elemento crucial para la globalización, sin embargo es necesario nuevos sistemas educativos flexibles y adaptables a los múltiples cambios que se licitan y a un ritmo acelerado; contemplar la opción del aprovechamiento de las redes para promover el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la educación, poniendo al alcance de mayores capas de la población productos y servicios educativos que en parte completarán la labor de los métodos tradicionales de enseñanza y, en parte también, abrirán nuevos caminos. Es posible que la educación se convierta, en pocos años, en la industria del conocimiento de mayor potencial de crecimiento. La educación aporta además, a la globalización la posibilidad de producción de expertos en el sector de las nuevas tecnologías, y como productor de paliativos de los efectos negativos de la globalización, como lo es la segregación, marginación y exclusión; la educación debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com