ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced ScoreCard


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.277 Visitas

Página 1 de 3

Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard es un proceso de planificación estratégica y sistema de gestión que se utiliza ampliamente en los negocios y la industria, gobierno y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para alinear las actividades comerciales de la visión y la estrategia de la organización, mejorar la comunicación interna y externa, y monitorear el desempeño de la organización contra la estratégica metas.

Se originó por los Dres. Robert Kaplan (Harvard Business School) y David Norton, como un marco de medición de desempeño que añadió estratégico con medidas no financieras de desempeño para los indicadores financieros tradicionales para dar a los gerentes y ejecutivos de una más "equilibrada" punto de vista del desempeño organizacional. Mientras que la tarjeta de puntuación frase equilibrado fue acuñado en la década de 1990, las raíces del tipo este de enfoque son profundas, e incluyen el trabajo pionero de General Electric en la presentación de informes de medición del desempeño en la década de 1950 y el trabajo de los ingenieros de proceso de francés (que creó el Tableau de Bord - literalmente, un "tablero" de las medidas de rendimiento) en la primera parte del siglo 20.

El Balanced Scorecard ha evolucionado a partir de su uso ya en un marco de medición de desempeño simple a una planificación estratégica y completo sistema de gestión. El "nuevo" cuadro de mando integral transforma el plan estratégico de la organización de un documento atractivo pero pasivo en la "tarjeta roja" para la organización sobre una base diaria. Proporciona un marco que no sólo proporciona mediciones de rendimiento, sino que ayuda a los planificadores a identificar lo que debe hacerse y se mide. Que permite a los ejecutivos para ejecutar realmente sus estrategias.

Este nuevo enfoque de la gestión estratégica se detalló por primera vez en una serie de artículos y libros por los Dres.Kaplan y Norton. El reconocimiento de algunas de las debilidades e imprecisiones de los enfoques de gestión anterior, el cuadro de mando integral proporciona una prescripción clara en cuanto a lo que las empresas deben medir con el fin de "equilibrar" las perspectivas financieras.El Balanced Scorecard es un sistema de gestión (no sólo un sistema de medición) que permite a las organizaciones clarificar su visión y estrategia y traducirlas en acción.

Se proporciona información en torno tanto a los procesos de negocio internos y externos los resultados con el fin de mejorar continuamente el rendimiento y los resultados estratégicos. Cuando esté plenamente operativo, el cuadro de mando integral transforma la planificación estratégica de un ejercicio académico en el centro neurálgico de una empresa.

Kaplan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com