ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balotario Preguntas Modulo Administracion Y Gerencia


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  7.060 Palabras (29 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 29

BALOTA DEL MODULO DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

1. ¿En qué se centra la Planificación Estratégica y que requiere?

Se centra en diseñar un mapa de las posibles decisiones futuras de una organización o diseñar una ruta de acción para el futuro (misión, visión, estrategias)

Requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear contante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección. Además, representa un proceso mental, un ejercicio intelectual, más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o técnicas prescritos.

La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica es el corazón del trabajo de una organización. Si un marco estratégico no sabes a dónde ir o por qué quieres llegar allí. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía. Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar deficiencia en una empresa.

2. ¿Para que sirve la evaluación de los resultados?

Sirve para alinear los objetivos de la organización, la estrategia acordada para su realización y el rendimiento operacional necesario para ejecutarlas.

Sólo teniendo la capacidad de realizar un seguimiento exhaustivo, en todos los órdenes de las organización (administrativo, gestión) se pueden tomar decisiones operativas alineadas con la estrategia.

Finalmente son evaluados los resultados obtenidos en la empresa, para conocer la efectividad de las estrategias, reconocer el desempeño que dan como resultado y reconocer las fallas y/o debilidades de estas, para poder realizar las correcciones necesarias.

3. La tecnología es el proceso y la técnica empleada para generar bienes y servicios. ¿Este proceso y técnica puede eliminar muchos de los aspectos del trabajo que resultan aburridos, sucios y peligrosos?. Sustente su posición.

Si, hoy en día es comúnmente aceptada que el uso de la tecnología moderna es una de las opciones más idóneas para el aumentando la productividad y la efectividad, como resultado por lo cual se requerirá un esfuerzo menor de trabajo para satisfacer las necesidades básicas del individuo.

Así mismo la innovación tecnología es indispensable en el actual mundo globalizado para que la empresa sea competitiva.

Hay que reconocer que muchas de las empresas aún no aceptan la idea de que en tiempos actuales es necesario irse involucrando en cuestiones tecnológicas, es decir, renovar su herramienta de trabajo, de tal forma que su utilización represente mejoría para lograr un crecimiento más sustentado.

4. Un equipo de trabajo es un conjunto de dos o más personas que están en una interdependencia mutua para el cumplimiento de un propósito. ¿Estas personas necesariamente se comunican e interactúan entre sí de una forma continua?. Sustente su posición.

Un equipo, es un grupo de personas que trabajan en forma sinérgica para lograr una meta común. Cuando las personas trabajan juntas como equipo, cada una se beneficia del conocimiento, trabajo y apoyo de los demás miembros, lo cual lleva a una mayor productividad que la que se lograría por cada persona persona que trabajara al máximo de su capacidad como individuo.

Los equipos a diferencia de los grupos son creados con el concepto de efectividad, y no sólo de eficiencia. Para que el equipo sea efectivo, debe asegurarse que cada elemento trabaje a su capacidad óptima y que cada uno colabore para lograr la sinergia que elevará su proyecto desde la plataforma de lanzamiento a su realización exitosa.

la interacción y comunicación del equipo se da en la medida en que los miembros se agrupan y permanecen comprometidos para alcanzar las metas del equipo, ya que tienen roles de liderazgos compartidos, responsabilidad individual y colectiva, propósitos específicos que el propio equipo desarrolla, productos de trabajos colectivos. Promueve las discusiones abiertas y reuniones para resolver problemas; mide su desempeño a través de los resultados propios del equipo. Los integrantes del equipo discuten, deciden y trabajan juntos

La interrelación puede aumentar cuando los miembros del equipo comparten un propósito y una dirección común.

5. Analice como influyen la motivación de los evaluadores para proporcionar estimaciones del desempeño.

La evaluación de desempeño es una técnica que trata de valorar el nivel de eficacia logrado por un empleado en su puesto de trabajo. Generalmente esta valoración se realiza con una periodicidad de un año. En su forma más habitual, consta de una serie de escalas en las que se describen diversas características a evaluar del trabajo de los empleados. En ellas se valora, en una graduación que puede ir, por ejemplo, de 0 a 7, aspectos como: cantidad de trabajo, calidad del mismo, colaboración, cumplimiento de normas, etc.

Desde la óptica del “evaluador”, la evaluación por objetivos y resultados es un sistema más cómodo que evaluar a la persona subjetivamente, dado que la evaluación corre por carriles estrictamente objetivos, mensurables, y limitados a resultados

Existe de factores de carácter social y psicológico que influyen en los “evaluadores” al momento de valorar subjetivamente el desempeño laboral de otra persona cuantificables.

Existen, al menos, tres factores motivadores en un proceso de evaluación:

1. Las recompensas – es muy factible, teóricamente hablando, que la organización recompense un correcto y enriquecedor proceso de evaluación, premiando al evaluador con incrementos salariales o promociones.

2. Evitar las consecuencias negativas de la evaluación – una preocupación bastante común en la práctica es que los evaluadores piensen que dar una evaluación pobre a su evaluado (inferior a la esperada) dañe sus relaciones con el empleado, o bien que dicha magra evaluación contribuirá a desmoralizarlo más que a incentivarlo. Así, el evaluador estará poco motivado a dar una evaluación precisa (que es la de real utilidad para la empresa), sobre todo cuando las valoraciones no son anónimas y van seguidas de entrevista, como es habitual en la evaluación tradicional.

3. Las cuestiones de imagen – las calificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com