ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Libreria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La necesidad creciente de comercializar cada día mayor cantidad de productos y servicios, requiere de técnicas y elementos que faciliten su desplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes.

La base de datos se constituye en un instrumento de mucha utilidad en las empresas, es por ello que la librería “ROSITA” tiene la necesidad de controlar las tareas que son muy rutinarias o sobre las cuales no se tiene control, como son el orden, la manipulación de datos, la seguridad de los datos, etc. Esto lleva a dar soluciones que faciliten la operación de las tareas mediante la construcción de una base de datos que pueda satisfacer las necesidades de su mercado en menor tiempo, brindando así una mejor calidad en los servicios.

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Crear una base de datos relacional requerida para controlar el stock , clientes personal a cargo, proveedor, ventas, de la librería “ROSITA”

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2. RELEVAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

2.1. ANTECEDENTES

La librería denominada “ROSITA” surge en el mes de junio de 2005. Comercializando insumos para oficinas las cuales pone a la venta en un pequeño local de la Av. Humboldt Nº 976.

Después de 5 años se traslada a la Av. Perú Nº 2345 un lugar más amplio, logrando expandir y surtir al público con más productos.

Desde su creación, la empresa ha tenido como uno de sus objetivos principales satisfacer las necesidades del cliente y hacer una cartera de clientes cada vez mayor.

En relación al control de inventario, la información se elaboraba manualmente en archivos de papeles, y en consecuencia generaba una labor tediosa encontrar información, ocasionando demoras en los servicios.

El control de la cartera de clientes se realizaba en una libreta en la cual se anotaba el nombre, teléfono, dirección y pedidos del cliente, con la dificultad de que la información continuaba dispersa y para poder surtir un producto se tenía que consultar la bodega que encuentra en la planta alta del local de la librería. La librería “ROSITA” organiza a su personal de la siguiente manera:

GERENTE PROPIETARIO

Encargado de dirigir al personal y autorizar todas las operaciones dentro de la librería y de administrar los diferentes recursos de la misma.

FUNCIONES

• Iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com