ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos Modelado orientado objetos (UML)


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

PROFESORA: MARIA LUISA VELAZCO RAMIREZ [pic 1][pic 2]


[pic 3]

Contenido

Introducción        1

Planteamiento del problema        2

Requerimientos:        3

Entidad Relacion (ER)        3

Modelado orientado objetos (UML)        4

TABLAS DE WORKBENCH        5

DICCIONARIO DE DATOS        5

CONSULTAS        9

Conclusión        14

Bibliografía        14

Introducción

 

Para la formación , análisis y conceptualización se determina el uso de diversos modelados, antes que todo la representación que creamos en nuestros pensamientos al analizar las actividades o movimientos en una empresa como tal si es que empresa significa una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" (Julio García y Cristóbal).

Es por ello que se crea una base de datos donde mediante tablas se introducen los datos que se requieran guardar para su funcionalidad, y buen manejo de la empresa que en este caso es una farmacia   llamada Itzel que es una empresa familiar.

surgió porque la dueña se dio cuenta que las medicinas son muy caras y ella quería hacer la diferencia vendiendo buenas medicinas a precios accesibles, empezó poco a poco ya que no era fácil, hasta que empezó a vender mejor, con el tiempo necesito cambiar de local y busco uno en una mejor zona, pero manteniendo su clientela y sus precios accesibles.

Planteamiento del problema

La microempresa llamada “FarmaItzel” dedicada a la venta de productos de farmacéuticos (medicinales), es una empresa que busca un buen crecimiento dentro del mercado y una forma más sencilla de administrar su negocio, debido a que actual mente lleva un registro de forma manual.

El cual diseñaremos el sistema en el que pueda llevar el control de los registros y organizar el inventario de la misma. Especificación de Requerimientos

Requerimientos:

  • La empresa FarmaItzel cuenta con empleados de los cuales se interesa saber su Id empleado, Nombre, Fecha de nacimiento, dirección, correo, NSS, y teléfono cabe mencionar que el empleador puede pertenecer a diferentes áreas, como de bodega y mostrador. Del mostrador se interesa saber la experiencia que tiene en ventas y de bodega el manejo de inventarios.
  • Los datos que se desean almacenar de los clientes son: IdCliente, nombre, dirección, teléfono, RFC y correo electrónico.
  • El cliente solicita un pedido al empleado que este en ese momento en mostrador, el pedido necesita tener idPedido, fecha y total, el pedido es solicitado por una orden y todas las ordenes son solicitadas mediante un pedido, es necesario saber la cantidad de producto que se genera en el pedido, todo producto es detallado por un pedido.
  • De cada orden que se genere por el cliente es necesario que se almacenen   número de orden, fecha en que se realiza y la cantidad total de la orden, una orden puede tener diversos productos y varios productos se pueden introducir en una misma orden
  • Cada orden solicita uno o varios productos y del producto es necesario saber Id Producto, Nombre, Precio, Descripción, Existencia.
  • Cada producto genera un impuesto del impuesto se desea conocer la clave de impuesto, nombre del impuesto, descripción del impuesto y tasa del impuesto.
  • Los datos que se desean almacenar de los proveedores: IdProveedor, nombre proveedor, teléfono, correo, RFC y dirección, un proveedor puede surtir varios pedidos a la ves pero los pedidos solo son surtidos por varios proveedores.

Entidad Relacion (ER)

[pic 4]

Modelado orientado objetos (UML)

[pic 5]


MODELO RELACIONAL EN WORKBENCH

[pic 6]


DICCIONARIO DE DATOS

Tabla: Empleado

Fecha de creación:    09/05/2017

Descripción: para cada empleado se necesita algunos datos personales con la finalidad de tener información en caso de algún suceso.

Atributo

Tipo de dato

Obligación

Descripción

ID_empleado

Int

Primary key

Clave de identificación del empleado

Nombre

Varchar (45)

No null

Nombre del empleado

Fecha_nacimiento

Date

No null

Fecha de nacimiento del empleado

Dirección

Varchar (45)

No null

Domicilio del empleado

Correo

Varchar (45)

No null

Correo electrónico

Nss

Varchar (45)

No null

Número de seguro social del empleado

Experiencia en ventas

Varchar (15)

No null

La experiencia del empleado en el área

Manejo inventarios

Varchar (15)

No null

La experiencia que el empleado tiene en el área de inventarios

Relación con otras tablas

Campo clave: PK id_Empleado

Tabla: Telefono_Empleado

Fecha de creación:    09/05/2017

Descripción: el empleado puede tener uno o más teléfonos es por eso que se crea otra tabla

Atributo

Tipo de dato

Obligación

Descripción

ID_empleado

Int

Foreign key

(Primary key) tabla empleado

Clave de identificación del empleado

Teléfono

Int

Primary key

Teléfono(s) del empleado

Relación con otras tablas

Campo clave: FK id_Empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (701.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com