ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases para proyecto de inversion en tabla de picar. Ejemplo


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


Estudio de Mercado

Es la identificación, recopilación, análisis y difusión sistemática y objetiva de la información, constituyéndose en una herramienta de la mercadotecnia que permite satisfacer las necesidades de información para la toma de decisiones.

El objetivo de este estudio es cuantificar la demanda existente para la tabla de picar “Magic Table”, a fin de determinar cómo vamos a satisfacer dicha demanda.

Se notó una falta de oferta de estos productos, de ahí surgió la idea de entrar en un mercado que aún no está apropiadamente explotado.

Después de desarrollar nuestra idea y convertirla en un concepto del producto que es una versión detallada de la idea expresándose en términos significativos para el consumidor.

El mercado objetivo está constituido por individuos, parejas o familias de cualquier edad que quieran mantenerse saludables y para aquellas personas que sufren de diabetes y quieran balancear su alimentación de una manera rápida y fácil a la hora de cocinar, con ingresos de moderados a altos.

Esperamos que el mercado de consumo potencial nos ayude a mantener el consumo del producto en los niveles indicados, lo que nos permitirá mantener nuestros precios y mantener la calidad en nuestro producto tratando siempre de incrementar la demanda.

Descripción del Producto

  • Tabla de picar de polietileno que evita el deterioro por el uso de cuchillos, asegurando una larga vida útil.
  • Cuenta con un lado con textura (funciona como antideslizante)
  • Lámpara de luz UV
  • No absorbe la humedad
  • Es resistente al agua caliente, ácida y alcalina
  • Fácil de limpiar.

Con nuestro proyecto queremos lograr la facilidad de uso y corte de alimentos, es por eso que adherimos accesorios para la Magic Table que son diferentes tipos de corte en los alimentos, son hechos de plástico con navaja de metal afilada de diferente tipo de corte dependiendo del alimento que se desee cortar.

Algunos de los accesorios que usaremos son:

  • Navaja de metal para cortes en tiras.
  • Pelador y cortador de metal en forma de láminas.
  • Rallador de metal.
  • Pela cítricos de metal.
  • Navaja de metal a presión para cortar alimentos.
  • Luz ultravioleta (imperfecciones de alimentos).
  • Compartimentos de plástico.
  • Tabla de picar.

Este trabajo resultó interesante porque de él se concluye que es muy importante la investigación antes de lanzar al mercado un producto o servicio.

Éste estudio del mercado resultó imprescindible para conocer las características del producto que se vende o que se quiere lanzar para que los consumidores lo compren, en este caso en particular, se han analizado todas las posibles maneras de comercializarlo, así como también la opinión de la gente en cuanto al producto que aquí se ofrece, y se puede decir, que es un proyecto muy viable, porque tiene la capacidad de ofrecer diversos utensilios por parte de un solo producto, y que la gente este contenta con él.

El poder ofrecer tantos utensilios diferentes a través de un solo producto, significa la identificación de la marca, y poco a poco el reconocimiento de la población y de la gente, lo que dará por resultado el posicionamiento en el mercado local.


Estudio técnico

Tamaño del proceso

Una característica que identifica a The Magic Table es que es encargada de producir tu propio producto como lo es tabla para picar con bascula incluida y accesorios, solamente la board que usa la báscula no la realizamos nosotros, esa board la realiza otra empresa y nosotros la ensamblamos en nuestra tabla, la luz ultra violeta tampoco la hacemos nosotros porque tiene que estar totalmente controlada ya que es un producto de salud, en nuestro proceso habrá:

  • Maquinas moldeadoras de plástico: 2
  • Operadores: 7
  • Mesas, herramienta, multímetro, pegamento.

Localización

The Magic Table fue una innovación diseñada para facilitar el uso y consumo de los alimentos es por eso que nuestro empresa de fabricación la situamos en Estados Unidos, esta macro localización fue seleccionada ya que las infraestructuras del país lo convierten en un destino que toda empresa debería tener en cuenta para adquirir nuestra tabla. También se seleccionó ya que el consumidor estadounidense tiene alto poder adquisitivo, estamos ante un consumidor muy diverso en sus intereses y sus gustos. Es el país que representa el 42% del mercado mundial de consumo.

No solo por ser un gran país para desarrollarse como empresa fue dicha selección, si no que adquiere restaurantes multiculturales, de la variedad de restaurantes que hay también existen muchas franquicias de restaurantes y para facilitas su trabajo de entrega de alimentos o preparación de ellos en los restaurantes.

Una de las ciudades que podríamos tomar en cuenta como micro localización podría ser Nueva York ya que contiene gran diversidad de restaurantes y turistas internacionalmente que genera mayor productividad en la comida, gracias a esto podríamos ofrecer nuestro producto para facilitar la entrega y con rapidez.

ESTUDIOS COMPLEMETARIOS

The Magic Table es una tabla regenerada con todo lo útil en solo un lugar es por eso que nos especializamos en escoger los accesorios adecuados para mejorar la utilización de la tabla para amas de casa o para restaurantes. También es ecológica ya que con su utilización de rayo UV ahorramos la utilización del agua potable para el lavado de los alimentos antes de consumirlos.

Adquiriendo los útiles esenciales para el corte de alimentos y generar mayor rapidez en la producción es por eso que nuestro mayor consumidor serían los restaurantes por la facilidad de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com