ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia Genomica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autonoma de Nuevo Leòn
   
Facultad de Ciencias Biologicas

Biotecnologia Genomica

Nombre: Edgar Eliu Para Castillo

Matricula: 1737228

Grupo: 414

Salon: AS202

Fecha de entrega: 6/09/18

Contenido

Introducciòn        3

Industria agropecuaria        4

Alimentos y animales modificados genéticamente modificados        5

Empresas con importancia agrícola        6

Problemas Éticos        7

Industria  agroalimentaria en México        8

Bibliografía        9

Introducciòn

Aplicación de la biotecnologia en la industria agricola en 1982 surgio la palbra transgenico al haber creado unos camotes gigantes en Estados Unidos.

 Los alimentos transgenicos surgieron para poder mejorar los beneficios del cosumidor , aquí tambien podria entrar la fortificacion biologica o Biofortificacion lo cual vendria hacer mejorar aquello alimentos para obtener esto se necisitan ciertas tecnicas de fertilizaciòn ,los alimentos mas ciomunes para la Forificaciòn llagan hacer arroz, maíz, el sorgo, altramuz..

Algunas ventajas de maiz Fortificado son las disminuciòn de pesticidas para evitar toxicicidad en los alimentos, permite que se cuide el suelo.[pic 3]

Asi tambien existe algunas desventajas el campo puede tener efectos negativos con el cultivo de maíz transgénico, por un lado, porque al manipular el maíz nativo con genes ajenos estos pueden sufrir una geneticamente que no permita que se siga produciendo de manera natural, además de perderse la variedad de maíz nativo por ser el  maíz transgénico el unico.

Como existe la biotecnologia en alimentos tambien para animales transgenicos los cuales han sido modificados geneticamente para poder tener mayor beneficios de esos alimentos, algunos de esos animales vendrian hacer los cerdos transgenicos los cuales tienen màs acidos grasos omega3 , otra modificacion seria los los peces al aumentarles un mayor tamaño. [pic 4]

   

Industria agropecuaria

Los países tercer mundistas o en vías desarrollos son los países que mayor impacto podría porque son alimentos que aguantan las plagas y podrían llegar a ser más baratos algunos de los países Argentina, Brasil, China, Cuba, Egipto, India, México y Sudáfrica.

Una de las industrias más importantes  vendría a ser la Europea ya que obtienen el 20% de las ganancias europeas llegan hacer de la industria agrícola, aunque ha disminuido en los últimos años.

En el año 2004, el área estimada de cultivos transgénicos desarrollados comercialmente en todo el mundo era de 81 millones de hectáreas, cultivados por 7 millones de agricultores en 18 países desarrollados y en desarrollo. Siete países cultivaron el 99% del área de cultivos transgénicos de todo el mundo en el 2004

[pic 5]

James (2005). Los datos de 2004 (y por extrapolación de 2003)

Algunas de las características de los alimentos transgénicos son las resistencias a plagas y enfermedades estos a largo plazo se tienen que puedan resistir a ciertos insectos y herbicidas (Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas) y hacerlas más fuerte indirectamente.

Alimentos y animales modificados genéticamente modificados

Otra característica es la resistencia a virus En diferentes partes del mundo se están llevando a cabo pruebas de campo de los siguientes cultivos resistentes a virus: batata (virus del moteado plumoso) maíz (virus del rayado del maíz) y mandioca africana (virus del mosaico).

Algunos de alimentos transgénicos uno de estos es el tomate transgénico el cual ha sido modificando un gen el cual sirve para que este tomate es resistente a sequias y a ciertos hongos y esta tiene más  hierro y ácidos grasos poliinsaturados.

Arroz transgénica este arroz es rico ya que el arroz normalmente tiene muy poco  hiero  y mejora de proteínas.

[pic 6]

 

En la industria de animales existen muchos animales como se mencionó hace un momento como el cerdo clonado pero no es el único también existen ciertos tipos de animales modificados para la industria agrícola que podría ser el  “Pollo sin plumas”, el cual es más fácil de procesar también sus desventajas ya que al no tener plumas es muy propenso a enfermedades y a parásitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (536.1 Kb)   docx (500.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com