ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brecha Digital Y E-waste


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

E-WASTE

La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores.

Algunas posibles soluciones consisten en:

 Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.

 Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen mantenimiento.

 Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen.

 Donar equipos rotos o viejos a organizaciones que los reparan y reutilizan con fines sociales.

 Reciclar los componentes que no puedan repararse. Hay empresas que acopian y reciclan estos aparatos sin costo para los dueños de los equipos en desuso.

 Promover la reducción de sustancias peligrosas que se usan en ciertos productos electrónicos que se venden en cada país.

 La responsabilidad extendida del productor en la cual luego de su uso por los consumidores el propio productor se lleva el producto, esto los impulsa a mejorar los diseños para que sean más sencillos de reciclar y reutilizar.7

 En algunos países se piensa en todo el ciclo de vida de un producto. Se multa a la gente que no se comporta responsablemente luego de consumir. Incluso algunos productos tienen una tasa destinada a resolver la exposición final de esos materiales.

Brecha digital

Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización, carencias, y problemas de accesibilidad a la tecnología. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com