ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Reseña Histórica del Lenguaje de Programación en C


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Breve Reseña Histórica del Lenguaje de Programación en C

C es un lenguaje de programación de propósito general (varias áreas) que ofrece economía sintáctica (instrucciones abreviadas), control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores.

No es un lenguaje de alto nivel, más bien es un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.

Este lenguaje ha sido estrechamente relacionado al sistema operativo UNIX, puesto que fueron desarrollados conjuntamente. Sin embargo, este lenguaje no está ligado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina concreta.

Se le suele llamar lenguaje de programación de sistemas debido a su utilidad para escribir compiladores y sistemas operativos, aunque de igual forma se puede desarrollar cualquier tipo de aplicación. Lenguajes como Python, PHP, Java tienen fundamentadas sus bases en el Lenguaje C.

Estructura de un Programa

Todo programa escrito en C consta de una o más funciones, una de las cuales se llama main (principal). El programa siempre comienza por la ejecución de la función main.

Todo programa tiene 2 elementos principales, el encabezado y el cuerpo. Ejemplo:

En este programa se define la variable entera “dato”, se le asigna el valor 500 y luego se muestra su valor en la pantalla produciendo la siguiente salida: El valor del dato es: 500.

Encabezado: Como lo indica su nombre, va a la cabeza del programa, es un conjunto de instrucciones precedidas de la directiva # con información para el compilador.

Se deben especificar todos los ficheros de cabecera (ficheros con extensión .h) correspondientes a las librerías de funciones utilizadas.

Son librerías implementadas y listas para que nosotros las usemos, con solo llamar a la función que tenga implementada dentro de dicha librería.

Por ejemplo: La instrucción “printf” está incluida dentro de stdio.h, por tanto, cuando decidamos usarla, tendremos que poner en esta sección: #include <stdio.h>


[pic 2]

Librerías de uso más frecuente

Cuerpo: Es el conjunto de instrucciones propiamente dichas, comienza con la llamada función “void main()”, seguida de un conjunto de sentencias entre llaves.

Reglas Básicas de Sintaxis

A continuación un conjunto de reglas fundamentales que debe cumplir todo programa en lenguaje C.

Todas las sentencias (instrucciones) son en minúscula.

Todo elemento referenciado debe ser previamente declarado. Todas las sentencias terminan en punto y coma (;)

Es un lenguaje de formato variable, es decir las instrucciones se ejecutan en secuencia, una detrás de otra, sin importar el margen o sangría, incluso puede haber varias instrucciones por línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (237.6 Kb)   docx (265.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com