ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscadores En Linea


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

HERRAMINETAS COMPUTACIONALES.

Lic. Joaquín Adrián Espino Orozco

Semana 4

Actividad integradora: Ensayo Buscadores y Guerra de los navegadores.

Comercio y Logística Internacional

INTRODUCCION

La presente investigación refiere al tema Buscadores y La Guerra de los Navegadores. Y estos los podemos definir como los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se esté buscando.

Las características de estos programas es el ofrecer la organización de la información en la red en distintos temas para optimizar su manejo, eficiencia y tiempos de busque.

Para analizar las causas de la Guerra de los Navegadores comenzaremos con un poco de la historia del internet que está caracterizada por dos palabras fundamentales, guerra mercantil y revolución tecno informática, las dos palabras están fuertemente relacionadas entre sí aunque la primera dicha tuvo lugar en etapas posteriores al inicio del proceso del desarrollo del internet; en un principio la red era un sitio demasiado sombrío y era controlada por Microsoft liderada por Bill Gates el cual cobraba por su uso, fue entonces cuando un pequeño grupo de jóvenes genios de la computación empezaron a crear un nuevo software informático que fuese más versátil en el cual pudiese tener acceso a archivos multimedia fue entonces cuando nació Mosaic un nuevo navegador gratuito, el cual se extendió como un virus fue entonces cuando el empresario Jim Clark de Sylicon empezó a trabajar con estos jóvenes en un proyecto ambicioso proyecto que los llevaría a una guerra a muerte contra el monopolio de Gates.

La investigación sobre los Buscadores y las Guerras de los Navegadores se realiza por el interés de saber cómo nace los programas de búsqueda y que importancia aportan al mundo en el ámbito educativo.

El tener información veraz y concreta en tiempos más cortos para los alumnos que cursan estudios independientes es muy importante hoy en día.

Buscadores en línea.

Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.

El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido YAHOO. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.

Existen tres tipos de buscadores.

Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

El primero.

Es el que se los índices de búsqueda, están basados por los datos con direcciones que construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com