ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA DEL LIBRO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1: CASA DEL LIBRO

Tras haber analizado los datos, la plataforma con la que me quedo es UNIX. Las razones en las que me he basado para tomar esta decisión son las siguientes:

En primer lugar, la implantación de UNIX cuesta el doble que la implantación de la plataforma MICROSOFT, pero cabe destacar que las ventajas de Unix compensan ese aumento en el coste. Por otra parte no debemos olvidar el desembolso inicial que gastamos en la plataforma Unix, integrada por los mejores hardwares, software y por supuesto, la contratación de una consultora para hacer desarrollos de la puesta en marcha. La elección de una nueva plataforma supondría enfrentarnos a un nuevo desembolso.

En segundo lugar, la máxima expectativa de Casa del Libro consiste en convertirse en un lugar culto para lectores y bibliófilos. Por lo que, Casa del Libro necesita una plataforma pionera que le permita al medio y largo plazo tener mayor capacidad para gestionar un aumento en el volumen de transacciones. Para ello la mejor opción es la plataforma Unix, mientras que la plataforma Microsoft daría mejores rendimientos en el caso de que las transacciones fueran bajas. Por ello, Unix ofrece mayores garantías de éxito a alcanzar el objetivo de ser pionera en el mercado online, aprovechando el prestigio que Casa del Libro tiene en el sector.

En tercer lugar, el origen del desastre de la plataforma Unix fue el diseño gráfico, ya que si el diseño es malo los desarrollos también lo serán y por tanto su aplicación. En lugar de cambiar de plataforma es más conveniente modificar el diseño de la plataforma Unix, haciendo que sea más sencillo, de esta forma será más intuitivo y menos complejo para los clientes.

En cuarto lugar, desde mi punto de vista el equipo técnico no tenía la suficiente experiencia para la realización de este proyecto (plataforma Unix), por lo que sería necesario la contratación de un equipo adecuado para la realización de este trabajo, ya que en parte la plataforma Unix no dio todos los frutos esperados debido a la inexperiencia del equipo técnico.

En quinto lugar, la inversión de poner en funcionamiento la plataforma Unix es prácticamente el doble, como mencione anteriormente, pero los costes tecnológicos anuales vinculados a cada una de las plataformas no son tan dispares. Una vez recuperado el valor de la inversión, los costes de mantenimiento son semejantes mientras que los beneficios obtenidos en cada caso son incomparables.

Por último, otro aspecto clave a tener en cuenta es que veo en Unix una herramienta perfecta para responder al nuevo perfil del consumidor, un público familiarizado con internet.

Optar por una plataforma como la de Unix, es invertir en la mejor plataforma, en aquella que me va ayudar a atacar al mercado de venta online de libros de forma más competitiva y eficiente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com