ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEO, CIO Y CISO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

En este documento se van a exponer las funciones de un CEO, CIO y CISO y su ubicación dentro de la estructura de una organización.

CEO (Chief Executive Officer o director ejecutivo), también conocido como Director ejecutivo, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado, primer ejecutivo, es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del director ejecutivo sea el mismo, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el Director Ejecutivo la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).

En las empresas grandes, el director ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso director general de operaciones, director general de finanzas y el director general de información.

El CEO tiene diferentes responsabilidades. Como Comunicador, donde puede anunciar a agentes externos la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados. Responsabilidad como Quien toma las decisiones, que implica decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial. Como Líder, cuando asesora a la junta de directores, motiva empleados y cambia las unidades dentro de la organización, y finalmente como Gerente, cuando preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo en la empresa.

CIO (Chief Information Officer, gerente general o director ejecutivo) surgió ante la necesidad de las empresas de tener un responsable con conocimientos de la tecnología de la información y con orientación y habilidades en los negocios, para que planifique estrategias que involucren la aplicación de la tecnología en el desarrollo y cumplimientos de los objetivos organizacionales (de negocios).

Sus funciones son:

• Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa.

• Utiliza un lenguaje general de la tecnología y transmite las soluciones en términos de mejoras o desmejoras para el negocio.

• Su participación en las reuniones de gerentes es muy activa, está prácticamente en su ambiente y domina todas las terminologías de negocios utilizadas en las reuniones.

• Entiende sobre tecnología pero no la conoce en detalle, solo necesita saber encauzarla para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com