ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CINTAS VELCRO (PEGA-PEGA)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 12

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CINTAS VELCRO (PEGA-PEGA)

1. Las cintas velcro consisten de dos tipos de cintas de poliamida (nylon 66), uno llamado garfio o gancho, cubierto por cientos de garfios delgados (aproximadamente 50 unidades por Cm2), y otro llamado lazo, formado por cientos de rizos delgados (también aproximadamente 50 unidades por Cm2) Estas cintas son unidas por contacto y pueden ser fácilmente reabiertas por separación o acción de pelar. Cuando están cerradas, los ganchos de una cinta penetran los rizos de la otra, creando un cerrado ajustado, versátil y seguro. La aplicación de una fuerte presión, genera una buena acción de cerrado.

La cinta velcro (pegapega) puede ser lavada y secada, ya que no es una cinta metálica, no es corrosiva y tampoco se oxida. Esta cinta es resistente al calor, frío y a químicos ácidos y alcalinos. En su proceso es examinada abriéndola y cerrándola 15,000 veces. La cinta velcro puede ser hecha de nylon a través de un proceso que envuelve tejido, baños continuos de teñido, lavado, cosido especial, corte de los ganchos, corte en tiras, inspección, tejido, corte a medida y bobinado, para proporcionar una amplia variedad de productos en artículos para bebes, productos tejidos caseros, cuidado del cabello, ropa de moda, muebles del hogar, alfombrado, equipos de filtración, pelucas, guantes, artículos de cuero, calzados y bolsas, empaques de vinilo y plástico, equipos militares, productos médicos y de salud, sistemas de sonido, partes de automóviles, juguetes y juegos, productos de lona, equipos de campamento y excursión, artículos deportivos, y en la exhibición y venta de instrumentos. Este producto es utilizado para cualquier función relacionada con botones, cremalleras y corbatas. Las cintas pegapega no son un producto barato, pero los productos producidos con esta característica de ingeniería cumplen con su uso final.

Las manufactureras de cintas pegapega en Taiwan han participado en la producción de máquinas de tejer de alta velocidad, máquinas cortadoras de ganchos, cortadoras de tiras, máquinas de soldadura de alta frecuencia y máquinas enrolladoras, por más de 20 años. Ellos han adquirido muchas tecnologías avanzadas de naciones industriales avanzadas y están continuamente trabajando en diseños y desarrollo de maquinarias de producción de alta calidad y precisión. Esta maquinaria ha alcanzado los estándares internacionales y actualmente es encontrada a escala mundial. Actualmente, los proveedores taiwaneses de plantas de producción de cintas velcro también nos proporcionan un amplio rango de servicios como el diseño de la planta, maquinarias y equipo, instalación, transferencia de conocimientos tecnológicos, accesorios y repuestos, técnicas de capacitación para servicios de post-venta.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

A. Tejido: La trama y urdimbre de los hilos de nylon son entrelazados en ángulo recto y cruzados uno con otro para formar mallas a través de una máquina Jacquard de alta velocidad y un telar Delux II para producir cintas de borde tejidas (tafetán o satén) y decorados.

B. Teñido continuo: Para producir productos de gran volumen y alta calidad, las mallas son colocadas dentro de una máquina de teñido continuo compuesta de un vaporizador de teñido y una unidad de lavado. El teñido, blanqueado, restregado y planchado pueden ser realizadas en esta máquina. La temperatura de teñido es establecida a más de 100°C con un sistema de vapor de altas temperaturas y con capacidad de carga.

C. Baño de teñido: Usando calor y vapor, las telas tejidas son teñidas en esta máquina para formar diferentes colores. La temperatura de teñido es establecida a más de 100°C.

D. Costura especial: Esta máquina está compuesta de una unidad de cuchillas raspadoras especiales, un baño químico y un estuche de secado. Para hacer que las cintas velcro sean duras y durables, la superficie de las telas teñidas son recubiertas con resina, luego son secadas y almidonadas para garantizar una tensión óptima para mallas ligeras y pesadas.

E. Cepillado de los rizos: Este proceso hace a los rizos más densos y más resistentes en términos de adhesividad. Esta máquina es diseñada especialmente para cepillar los rizos por medio de un pasador o clavija de rodillos.

F. Corte de los ganchos: Para asegurar que la cinta velcro tenga un buen corte, la maquinaria cuenta con un sistema cortador de cuchillos de dos direcciones.

G. Corte en tiras: Para producir cintas velcro de varios anchos o de acuerdo a la demanda del mercado, un cortador de diseño especial separa las cintas y simultáneamente sella los bordes.

H. Costura de sobrecerrado: Es usada para coser la cinta con dos cintas las cuales son pasadas por un proceso de teñido continuo y cepillado.

I. Soldadura de alta frecuencia: Es necesaria para darle una unión fácil a la cinta acabada para su empaque.

J. Corte de precisión: Es realizada en una máquina con un dispositivo interno de detención y botones para un mecanismo automático, con movimientos de reajuste. Esta máquina es un dispositivo de control preciso.

K. Enrollado y bobinado: Este puede bobinar y enrollar cintas de varios tamaños. Es operado fácilmente por un motor de embrague.

3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.

Una planta equipada con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com