ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS ACOPLADOS MAGNETICAMENTE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 5

Circuito Acoplados Magnéticamente

Este ensayo como los demás tratan de aclarar un poco el panorama de los distintos temas contenidos en las unidades correspondientes así que será difícil tener una explicación amplia y exacta de estos temas esto simplemente es un esbozo de lo que nos encontraremos en cada unidad.

Esta unidad cierra el curso y es también parte del análisis que no ha muchos electrónicos les gusta realizar, circuitos magnéticos, con esto lo primero que nos viene a la mente son desde transformadores hasta aplicaciones industriales, si bien en general el curso se trato de analisis en CA y de circuitos que manejaban voltajes y corriente altas es importante conocer este tipo de circuitos y sobre todo poner analizarlos y afrontar cualquier problema que se presente con ellos.

El primer tema a ver es la inducción magnética, fenómeno físico que desde tiempos antiguos había fascinado al hombre y e por ello que hay toda una rama de la ciencia que estudia este tipo de fenómenos.

La inducción magnética o densidad de flujo magnético, cuyo símbolo es B, es el flujo magnético que causa una carga eléctrica en movimiento por cada unidad de área normal a la dirección del flujo. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético, ya que es el campo real

La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.

Una de las principales aplicaciones de este tipo de inducción son las lámparas de inducción y sobre todo, algo que se me hace fascinante, la carga eléctrica sin cables.

Autoinducción es un fenómeno electromagnético que se presenta en determinados sistemas físicos como por ejemplo circuitos eléctricos con una corriente eléctrica variable en el tiempo. En este tipo de sistemas la variación de la intensidad de la corriente produce un flujo magnético variable, lo cual a su vez genera una fuerza electromotriz (voltaje inducido) que afecta a su vez a la corriente eléctrica que se opone al flujo de la corriente inicial inductora, es decir, tiene sentido contrario. En resumen, la autoinducción es una influencia que ejerce un sistema físico sobre sí mismo a través de campos electromagnéticos variables.

Un inductor es un circuito que consiste en un conductor enrollado alrededor de un núcleo (ya sea de aire o de hierro). El fenómeno de autoinducción surge cuando el inductor y el inducido constituyen el mismo elemento.

Cuando por un circuito circula una corriente eléctrica, alrededor se crea un campo magnético. Si varía la corriente, dicho campo también varía y, según la ley de inducción electromagnética, de Faraday, en el circuito se produce una fuerza electromotriz o voltaje inducido, denominado fuerza electromotriz auto inducida

Como ya mencione antes este tipo de fenómenos nos de mi particular agrado pero deberemos estudiarlos a continuación se expondrá que es la inducción mutua para ello utilizare un grafico

Se llama inductancia mutua al efecto de producir una fem en una bobina, debido al cambio de corriente en otra bobina acoplada. La fem inducida en una bobina se describe mediante la ley de Faraday y su dirección siempre es opuesta al cambio del campo magnético producido en ella por la bobina acoplada (ley de Lenz ). La fem en la bobina 1 (izquierda), se debe a su propia inductancia L.

La fem inducida en la bobina #2, originada por el cambio en la corriente I1 se puede expresar como

La inductancia mutua M se puede definir como la proporción entre la fem generada en la bobina 2, y el cambio en la corriente en la bobina 1 que origina esa fem.

La aplicación mas usual de la inductancia mutua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com