ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CJ20N – COMO INGRESAR


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

CJ20N – COMO INGRESAR

 Una forma de llegar a la transacción que gestiona la estructura de proyectos es por el menú de carpetas, haciendo clic en:

[pic 2]

Sabiendo las transacciones es posible ingresar digitándola en la entrada al menú de SAP, de esta forma se llega directamente a la pantalla que desee sin necesidad de hacer la búsqueda entre carpetas. Por ejemplo, la transacción CJ20N permite llegar rápidamente al Project Builder, donde usted podrá crear, modificar y/o visualizar los proyectos en ejecución.

Ingrese la transacción en la barra de menú:

[pic 3]

Haga un Enter en el teclado de su computadora o haga un clic sobre el ticket verde que está a la izquierda.

Project Builder será la ventana que usted utilizará para llevar el control de los elementos PEP, las actividades y operaciones de los proyectos.

[pic 4]

En esta pantalla hay una división llamada “Estr.proyecto: Relación” es aquí donde se visualizará la definición seleccionada, más abajo se encuentra la división llamada “Pool trabajo: Denominación,  aquí figuran todas las definiciones existentes que están incluidas en el pool.

A continuación se detallarán los movimientos que el usuario final tendrá que manejar para trabajar en el módulo de Sistema de Proyectos (PS), en la transacción CJ20N.


[pic 5]

[pic 6]

Una de las primeras etapas en la planificación del proyecto es desglosar el proyecto en tareas y fijar una jerarquía. Los criterios utilizados para clasificar y dividir las tareas varían en función del tipo y de la complejidad del proyecto. Para el caso de los proyectos desarrollados por el departamento técnico malla la estructura y funcionalidad actualmente usada se llevó a la estructura de proyectos PS de tal forma de mantener los criterios usados en la actualidad.

[pic 7]

Antes de comenzar a jerarquizar los elementos PEP y las actividades asociadas a estos, debe seleccionar la definición principal del proyecto (Segmentación). Por ejemplo, si corresponde a Proyectos Edificios Habitacionales Malla, Proyectos Viviendas Mallas, etc.

[pic 8]

Para acceder o seleccionar la definición y que estas pasen a la división llamada “Estr.proyecto: Relación” se presentan algunas alternativas:

1.- Hacer clic en el menú “Proyecto”  y seleccionar “Abrir”

[pic 9]

2.- Hacer clic en icono “Abrir”

[pic 10]

Para ambos casos se desplegará ventana para digitar o buscar la definición, de igual forma en el caso de requerir un  PEP o un Grafo.

[pic 11]

3.- Otra alternativa y más rápida es hacer doble clic sobre la definición que se encuentra en el división llamada “Pool trabajo: Denominación,  de esta forma la definición seleccionada pasa a la división llamada “Estr.proyecto: Relación”.

[pic 12]

Para agregar definiciones al “Pool Trabajo: Denominación” hacer doble clic sobre icono Proy., luego seleccionar Incluir en pool trabajo.

 [pic 13] [pic 14]

A continuación se presenta un resumen de las pantallas en forma sucesiva:

[pic 15]

La estructura de proyectos quedará de la siguiente forma:        

[pic 16]

En los casos en que exista una obra con más de un tipo de vivienda, se crearan tantos Sub PEP, Grafos y Operaciones que representen a cada vivienda que forma parte de la obra.

Una vez que ingrese a la transacción CJ20N las definiciones ya estarán creadas y en este nivel no deben modificarse los datos que figuran en cada una de las pestañas. Sólo algunos de los campos dentro de cada pestaña figuran con datos, los cuales son necesarios para el perfil de proyectos de la división Malla Especial. Uno de los aspectos importantes es no modificar el “Status sistema”, este debe figurar abierto o liberado parcialmente (a modo de información, el cambio se efectúa a través de menú Tratar _ Status _ Liberar,  se reitera no modificar este estatus).

Pestaña: Datos Básicos

En esta pestaña se visualiza el Status de la definición, todas las definiciones estarán con status Abierto, pero cambiará de status a LIBP una vez que se libere el 1er PEP principal. Otros datos que figuran son el centro y la sociedad.

[pic 17]

Pestaña: Control

Aquí figuran los distintos perfiles que han sido configurados para la división de mallas, por ejemplo:

  • Perfil del proyecto (ZPS0001),
  • Esquema de interlocutor (ZPS1),
  • Perfil del grafo (ZPS0001),
  • Perfil programación PEP (ZPS000000001).

[pic 18]

Una vez que ya ha seleccionado la definición del proyecto, puede comenzar a crear la estructura del PEP. Para esto las instrucciones se indican en el punto siguiente.


[pic 19]

Para la creación de la estructura de proyectos del área malla especial, debe seleccionar la definición abriéndola o haciendo doble clic en Pool Trabajo, ahora está en condiciones de comenzar a crear PEP principal y las jerarquías siguientes.

Para crear un elemento PEP, ubíquese sobre la Definición del Proyecto, luego haga clic sobre el botón derecho del Mouse. Seleccione crear y haga clic sobre Elemento PEP. Este nivel corresponderá a la Obra (PEP Principal).

[pic 20]

Coloque un nombre para el proyecto y complete los datos tal como se muestra a continuación. [pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com