ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIFICACION EN UN ALMACEN


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 8

CODIFICACION EN UN ALMACEN

• 1. Normalización: La normalización es el elemento importante de toda buena clasificación de materiales, que sirve para estandarizar las calidades, dimensiones o tipos de los productos industriales.

• 2. Sistema de codificación Objeto: Código de ubicación y código del Material Código de Ubicación de materialesCódigo del material mismo Tipos de Códigos Ventajas de Codificación

• 4. código de ubicación del materiales

• 5. Forma de codificar un estante o andamio

• 6. Código del mismo material

• 7. Clasificación Grupo o clase.- para grandes líneas de producción Subgrupo o subclase.-es una división del grupo en un nivel más detallado. Familia.-es una subdivisión del subgrupo y es más detallado que el subgrupo. Artículo.-Es la mínima clasificación de materiales.

• 8. Identificación: Consiste en precisar las características primarias y particulares de cada artículo en relación a las generales

• 9. Simplificación: La simplificación es uno de los fines de la codificación de materiales, que se logra usando claves o símbolos adicionales. Mediante la simplificación se puede utilizar los códigos, eliminando el uso de descripciones, características y especificaciones, que de otro modo resultarían complicados.

• 10. Nomenclatura

• 11. Catalogación Inventario cualitativo.- Conocimiento real de las características de cada artículo asignación de Grupos, Subgrupos y Familias.-este paso consiste en agrupar los artículos dentro de cada grupo, subgrupo o familia, simbolización.-Es el último paso de la codificación de materiales y consiste en asignar el número de artículo.

• 12. Ventajas de la codificación, facilidad de gestión y Control. Disminución de errores. facilidad de registro, ayuda-memoria, reducción de la variedad, facilidad de ingreso, almacenamiento Racional.

ANAQUELES USADOS EN EL ALMACEN

Anaqueles móviles son anaqueles de almacén instalados en un bastidor con ruedas. Están configurados en un bloque sobre un sistema común de vías. Anaqueles móviles ruedan sobre las carrileras empotradas en el piso. El bastidor puede ser dotado de diferentes tipos de anaqueles de almacén.

Información adicional:

Anaqueles móviles aumentan la capacidad del almacén actual sin necesidad de invertir en una construcción. Los mismos disminuyen los costos de inversión al crear capacidades de almacenamiento nuevas así como, disminuyen considerablemente los costos de explotación a invertir en la calefacción, enfriamiento, iluminación, acortamiento de las vías de comunicación y otros.

Estantes de paleta

Descripción del producto:

Aprovechamiento de los estantes de paleta en almacenes de altura y portátiles, espacios de refrigeración así como, para servicio manual y automatizado del almacén. Requisitos especiales con respecto a una mayor capacidad de almacenes con estantes: estantes de paleta corredizos con un corredor de servicio y estantes de entrada.

Información adicional:

Los estantes de paleta en muchas modificaciones con accesorios de sistema que permiten almacenamiento de fácil orientación de paletas de todo tipo, incluyendo las no estándar. Al aprovechar de manera adecuada las repisas y vigas transversales, revestimiento tejido y otros accesorios para estantes de paleta, el estante podrá ser transformado en estante con repisas universal para gran peso

Estantes de consola

Descripción del producto:

Los estantes de consola de marca Dexion constituyen sistema de almacén universal para cualquier tipo de material tubular. Técnica de transportadores que llevará su mercancía al lugar correcto sin esfuerzo: estantes inclinados, carruseles horizontales, transportadores de cinta y de rodillos.

Información adicional:

La manipulación de los estantes de consola para materiales tubulares ligeros es manual y cómoda. A diferencia de los estantes clásicos, los estantes de consola permiten almacenamiento cómodo de materiales en forma de tubos. Materiales de gran peso o de mayores longitudes a almacenar pueden ser seleccionados y almacenados de manera sinóptica y colocados en estantes de consola de marca Dexion con ayuda de un montacargas.

EQUIPOS USADOS EN EL ALMACEN

Equipos de almacén

Dada la gran cantidad de equipos móviles que existen actualmente en el mercado, vamos a remitirnos a aquellos más importantes o que más habitualmente se utilizan.

Los transtockeurs o transpalets o transpaletas.

Los transtockeurs son aparatos de transporte destinados a los traslados horizontales de las cargas sobre palets o en contenedores aptos. El transtockeur es una máquina concebida para obtener una gran productividad en los pasillos muy estrechos. Está construido a partir de un travesaño que rueda sobre un único rail horizontal, en el suelo, con ayuda de 2 rodillos (uno de los cuales es motor). Fijado al travesaño, un mástil vertical tiene en la cabeza, otros dos rodillos que circulan por un rail de conducción horizontal, paralelo al anterior e instalado en la parte alta del almacén. A lo largo del mástil pueden desplazarse las horquillas, que son telescópicas y pueden desplegarse por un lado y por el otro para almacenar o desalojar cajas.

Transtockeurs manuales

Este primer modelo dispone de un timón que permite accionar una pequeña bomba hidráulica que ordena el levantamiento de la carga y la conducción de la máquina. Este tipo de material permite el transporte de palets de hasta 3 toneladas según los modelos. No permite franquear las rampas con carga.

Los transtockeurs con el conductor a bordo no sobrepasan una altura de carga de 15 metros

El ancho de pasillo recomendado para este tipo de transporte es de 1 metro a 1,2 metros.

Transtockeurs eléctricos o automáticos

Estos están provistos de un motor eléctrico de translación que pueden variar de 1 a 2 kilovatios. Pueden soportar una carga útil del orden de 1 a 3 toneladas y pueden desplazarse a velocidades de entre 3 y 11 Km/hora, las alturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com