ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA DESLEAL EN MOVILES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA DESLEAL EN MOVILES

(CASO PRÁCTICO 14)

1. ¿Cómo pueden negociar las empresas que buscan igualdad de condiciones en las búsquedas por internet con Google para poder seguir con ventas en el mercado móvil? (Tomando en cuenta que "de las seis aplicaciones más populares en Android, cinco son de Google".)

Creo que lo primero es identificar la situación en comparación con otros móviles que cuentan con diferente sistema operativo. Al momento de revisar esta situación ante toda la comunidad de telefonía móvil, se pueden hacer negociaciones con Google en buena manera para que permitan a pequeñas empresas que desarrollan sus propias aplicaciones incursionen en la medida de sus posibilidad en la telefonía móvil. Sabemos que Google siempre será el gigante de los teléfonos touch, solo es de que ellos se mantengan y permitan a otros que introduzcan poco a poco sus productos. Ahora bien, si esto no funciona lo mejor sería hacer una alianza estratégica con otros sistemas operativos de móviles como lo es el Windows y el iOS. Si estas empresas realizan dichas alianzas se puede abarcar un mercado diferente y puede dar hasta pelea a Google. Una competencia meramente sana con buenas incursiones. De esta forma la empresa creadora del Android se verá en la necesidad de dar oportunidad o de tomar la pelea por ser el primero y más importante con sus aplicaciones.

2. ¿Qué estrategias de negocios aplicarías para poder subsistir en el mercado móvil si pertenecieras a alguna de las 17 empresas que buscan igualdad de condiciones?

Primero aplicaría la estrategia de aliarme con las otras 16, de tal forma que podamos crear una network que se dedique a la mejora e innovación de las Apps que ya existen en el mercado. De esta forma acaparamos una mayor parte del mercado a largo plazo ya que cada empresa nos dedicaríamos a innovar cosas de una rama, creando una capacidad mayor para la mejora de los productos que ofrecemos. Luego, esa red que creara una alianza estratégica con algún competidor de Android de tal forma que nos colocáramos a la vanguardia. Así podemos dar una mucha mejor competencia a las aplicaciones que Google ofrece en su red y buscador. Es importante aclarar que esto no significa que se cree una sola empresa de las 17, sino que exista una red o un grupo de empresas que se dediquen a sacar nuevos productos y mejorar los ya existentes en el mercado actual. Al tener un posicionamiento lo suficientemente fuerte en el mercado de las aplicaciones móviles, tendremos la capacidad de exigir ante el consejo mundial de tecnología que haya igualdad de oportunidades, y si no sucede de esta forma, puede suceder que simplemente lo usuarios deseen adquirir un teléfono de la competencia ya que seremos capaces de ofrecer algo mejor.

Fuentes Bibliográficas

Android

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com