ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION 485


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Para entender que es lo que vamos a hacer explicaremos en pocas palabras que es la interfaz serial RS422 y que es la interfaz serial RS485, estas se diseñaron para la conexión física entre computadores y terminales directamente. Estos estándares tienen grandes ventajas con respecto a la norma RS232 como por ejemplo, la distancia de comunicación de hasta 1200 mts, la velocidad de transmisión de hasta 10 Mbits/seg. y el número de elementos a conectarse, para la interfaz RS422 pueden conectarse un transmisor y hasta 10 receptores en un modo de transmisión Full- duplex, mientras que para la interfaz RS485 se pueden conectar simultáneamente hasta 32 transmisores/receptores en un sistema half-duplex, otra ventaja frente al sistema RS232 es que no requiere fuentes duales sino una fuente de alimentación de 5 voltios.

Ambas interfaces utilizan el método de medida diferencial, en la que utilizan dos líneas para la transmisión y dos para recepción, en cada par de conductores la segunda tiene un nivel de voltaje complementario al del primero, y el receptor responde a la diferencia de voltajes entre los dos conductores. Este tipo de líneas de transmisión se llaman balanceadas, y esto permite la eliminación de ruidos electrostáticos y electromagnéticos común en las dos líneas que se utilizan.

El CI. 75176 contiene un transmisor y un receptor y sólo dos líneas diferenciales A y B

de entrada/salida de datos, dos líneas adicionales RE y DE determinan la función que debe cumplir el integrado, permitiendo o inhibiendo la recepción o la transmisión de datos. Para este integrado el transmisor es habilitado por un 1 lógico y un 0 lógico habilita el receptor, estas dos líneas RE y DE son unidas a un puerto del PIC, en donde el microcontrolador determinará cuando transmitir y cuando recibir datos, en un sistema half-duplex.

El sistema RS422 establece una comunicación full-duplex para lo cual se requiere 2 líneas adicionales, esto se lo consigue agregando otro CI. 75176 exclusivamente para la transmisión por lo que RE y DE estarán conectados en nivel lógico alto, mientras el otro CI.

75176 se lo configura para recepción conectando los terminales control a un nivel 0 lógico, de

esta manera quedan operando los 2 circuitos lineales 75176, con la ventaja de poder transmitir y recibir al mismo tiempo.

Como el microcontrolador PIC16F628A ejecuta línea por línea del programa, no es capaz de leer y recibir un dato a la vez, por lo tanto no se puede realizar una comunicación full-duplex, de esta manera no es aplicable una comunicación con la interfaz RS422, lo ideal es la interfaz RS485 ya que está diseñado para una transmisión half-duplex y de hecho este es el modo de transmisión que se utiliza en la mayoría de dispositivos comerciales basados en microcontroladores, un ejemplo de ello es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com