ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACION DE AD-HOC CON CLIENTES INALAMBRICOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 5

Ad hoc

Significa "una red (de computadoras) creada para una situación específica" (normalmente se refiere a redes inalámbricas y se deshace la red cuando su utilidad termina).

En redes de comunicación, una red ad hoc es aquella (especialmente inalámbrica) en la que no hay un nodo central, sino que todos los dispositivos están en igualdad de condiciones. Ad hoc es el modo más sencillo para el armado de una red. Sólo se necesita contar con 2 placas o tarjetas de red inalámbricas (de la misma tecnología). Una vez instaladas en los PC se utiliza el software de configuración del fabricante para configurarlas en el modo ad-hoc, definiendo el identificador común que utilizarán (SSID). Este modo es recomendable sólo en caso de que se necesite una comunicación entre no más de dos dispositivos. Son por ejemplo redes ad hoc las que se crean de forma espontánea, sin una infraestructura específica y funcionando en un espacio y tiempo limitados.

El término también se utiliza en informática para referirse a consultas en bases de datosad hoc querying o ad hoc reporting. Esto implica que el sistema permite al usuario personalizar una consulta en tiempo real, en vez de estar atado a las consultas prediseñadas para informes. Generalmente las consultas ad hoc permiten a los usuarios con poca experiencia en SQL tener el mismo acceso a la información de la base de datos, para esto los sistemas que soportan ad hoc poseen GUIs para generarlas.

El término también se utiliza en ingeniería de software, para referirse a la manera de trabajo en donde se busca únicamente lograr un desarrollo que dé respuesta al problema en el que se está trabajando, sin dotar al desarrollo de la necesaria modularidad que permita reutilizar sus componentes en el futuro.

PARA QUE SIRVE???

Una red ad hoc es para jugar en una misma Wi-Fi, varias personas. En este tipo de conexion un aparato (ya sea PC, PSP...) funciona como un servidor. El resto de aparatos, que oscilan entre 2 y 10, normalmente, se conectan al aparato que hace de servidor.

Esta red es lo que se llama Multijugador Offline

Por ejemplo, estas en casa de un amigo con dos PSP. Quereis jugar una partida el contra ti, que no se conecte nadie mas que vosotros. Tu amigo puede crear la partida en Ad Hoc y tu conectarte a esa partida para poder jugar los dos solos.

La distancia a la que puedes jugar, está comprendida por el rango que el alcance la Wi-Fi-

Configuración de Ad-Hoc en clientes inalámbricos

Este procedimiento es para el sistema operativo "Windows XP"

Ir a conexiones de red.

Seleccionar la conexión de red inalámbrica, der clic derecho en Propiedades.

Seleccionar la pestaña redes inalámbricas y seleccionar avanzado.

Seleccionar la tercera opción red ad-hoc y dar clic en cerrar.

Dar clic en agregar

Escribimos el SSID y si deseamos configurar una contraseña habilitamos la encriptación de datos y damos clic en aceptar.

configuramos una ip fija y nos dirigimos a ver redes inalámbricas y nos conectamos a nuestra red ad-hoc creada

Notas:

• Al conectarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com