ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACIÓN DEL JFET EN COMPUERTA COMÚN


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

CONFIGURACIÓN DEL JFET EN COMPUERTA COMÚN

[pic 1]

Sustituyendo el circuito equivalente de JFET obtenemos la figura 8.26. Observe el requisito continuo de que fuente controlada gmVgs se conecte del drenaje a la fuente con rd en paralelo. Desde luego, el aislamiento entre los circuitos de entrada y salida se perdió puesto que la compuerta ahora está conectada a la tierra común de la red. Además, el resistor conectado entre las terminales de entrada ya no es RG, sino el resistor RS conectado de la fuente a tierra.

Se puede observar también la ubicación del voltaje de control Vgs y el hecho de que aparece directamente a través del resistor RS.

[pic 2]

Zi: El resistor RS está directamente a través de las terminales que definen Zi. Encontramos por consiguiente la impedancia Zi, la cual simplemente estará en paralelo con RS cuando se defina Zi.

Al aplicar la ley de voltajes de Kirchhoff alrededor del perímetro de salida de la red obtenemos

[pic 3]

[pic 4]

De modo que:

[pic 5]

Si Rd es mayor o igual a 10RD, la ecuación anterior nos permite la siguiente aproximación puesto que RD/rd <<1 y 1/rd<< gm:

[pic 6]

Zo: Sustituyendo Vi = V en la figura 8.26 se “anularán” los efectos de RS y establecerá Vgs a 0 V. El resultado es gmVgs= 0 y rd estará en paralelo con RD. Por consiguiente,

[pic 7]

Para rd mayor o igual a 10RD

[pic 8]

Av: La figura 8.26 revela que

[pic 9]

El voltaje a través de rd es

[pic 10]

Y para Ird

[pic 11]

Aplicar la ley de corrientes de Kirchhoff en el nodo b en la figura 8.26 se obtiene

[pic 12]

Para rd mayor o igual a 10RD, se puede disminuir el factor RD/rd de la ecuación (8.38) como una buena aproximación, y se tiene que:

[pic 13]

Relación de fase 

El hecho de que Av sea un número positivo dará por resultado una relación que indica que Vo y Vi están en fase para la configuración de compuerta común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (913.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com