ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION CIMENTACION CARGADERO EN PLATAFORMA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

1. OBJETIVO

Establecer los lineamientos esenciales a utilizar por el CONSORCIO TIM BYC, para el desarrollo de las actividades para la construcción de la cimentación del cargadero en plataforma coralillo 4, en cumplimiento de las especificaciones y requerimientos de FRONTERA ENERGY Contrato Nº 5500006921.

2. LOCALIZACIÓN

La construcción de la cimentación del cargadero en plataforma coralillo 4, para FRONTERA ENERGY;

3. ALCANCE

El procedimiento aplica las siguientes actividades:

1. Aseguramiento del área

2. Bajar los Materiales y herramientas a utilizar en el sitio

3. Localización y Replanteo

4. Excavación Mecánica

5. Mejoramiento

6. Instalación del acero

7. Fundida de la Cimentación

8. Fundida de la placa

9. Desencofrado

10. Aplicación de Antisol

4. RESPONSABILIDADES

Ingeniero Residente y Supervisor de Frente del CONSORCIO TIM BYC:

Solicitar y recibir del cliente la información necesaria, relacionada con las características del área donde se realizaran las actividades.

Hacer cumplir y verificar la implementación y cumplimiento del presente procedimiento específico.

Planear la realización de las actividades siguiendo el procedimiento establecido para la actividad.

Seleccionar y determinar las herramientas adecuadas, así como el personal capacitado.

Cumplir con las normas, estándares, códigos o especificaciones referenciadas en planos o dibujos proporcionados por la ingeniería aprobada para construcción.

Actualizar el presente procedimiento cuando ocurra algún cambio que por su importancia tenga que ser reflejado en el contenido del mismo.

Solicitar al cliente los accesorios y materiales, con los respectivos certificados de calidad (MTR).

Coordinador QA/QC:

Atestiguar, elaborar y conservar los registros de inspección según aplique en las actividades relacionadas con este procedimiento en los formatos diseñados para ello.

Verificar el estado de los materiales a utilizar y que se cumpla con la ingeniería y el pipping class aplicables.

Vigilar el cumplimiento de este procedimiento.

Implementar los procedimientos, Verificar y monitorear las actividades para el aseguramiento de la calidad de todas las actividades relacionadas en este procedimiento.

Coordinador o Supervisor HSE:

Son las personas responsables de actualizar y difundir los numerales de seguridad de este procedimiento, Realizar la Inducción y capacitación periódica en Seguridad y Salud en el trabajo, de avalar el análisis de riesgos de la actividad y tramitar el permiso de trabajo, verificará cada uno de los requerimientos de seguridad y en caso de observar anomalías en el mismo suspenderá la labor hasta tanto implementen las medidas de seguridad pertinentes con el ejecutor de los trabajos, realizar las auditorias necesarias para asegurar su uso correcto, revisar el presente documento cada vez que un cambio de organización lo requiera.

supervisar que se tengan previamente aprobados por el cliente, el presente procedimiento y el permiso de trabajo.

Supervisar las labores y ejercerá controles sobre los temas de seguridad industrial.

Líder Ejecutante:

Persona responsable de la realización del trabajo. Por lo general es el supervisor del Contratista que estará realizando el trabajo. Es responsabilidad asegurar que se comprenden y cumplen correctamente los requisitos del Permiso de Trabajo.

Es su responsabilidad asegurar que se comprenden y cumplen correctamente los requisitos del Permiso de Trabajo. El líder ejecutante:

Confirma y comprende plenamente la labor que se debe llevar a cabo y todos los riesgos han sido identificados y evaluados.

Se asegura que todas las precauciones especificadas se han tomado en cuenta antes de que inicien los trabajos y que siguen siendo eficaces mientras el Permiso de Trabajo sigue en vigencia.

Firmar diariamente el Permiso de Trabajo al inicio de la actividad.

Seguir las instrucciones del Permiso de Trabajo

Asegurarse de que todo el personal a su cargo, involucrado en el Permiso de Trabajo es consciente de las precauciones establecidas y los requerimientos.

Colocar el Permiso de Trabajo y los documentos adjuntos en un lugar visible en el lugar de trabajo y protegidos contra las condiciones climáticas adversas.

Si es necesario, en consulta con la autoridad de área, se completa un Análisis de Riesgo o un Análisis de Trabajo Seguro (ATS) complementario.

Asegurarse de que la instalación se deja de manera segura, limpia y ordenada antes de que el permiso de trabajo sea devuelto, ya sea por terminación, suspensión o el abandono del trabajo.

Firmar el Permiso de Trabajo una vez finalizado el trabajo, suspensión, o el abandono del lugar de trabajo.

5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

• Especificaciones Técnicas de FRONTERA ENERGY

• Plan de Calidad CONSORCIO TIM BYC (CTIMBYC-PC-FE-001)

6. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

• Localización: Basados en la información suministrada por el cliente en los planos, ubicar y materializar sobre el terreno, los datos topográficos de campo para poder iniciar las labores de construcción.

• Replanteo: Según especificaciones técnicas determinadas para el sitio o lugar donde se llevaran a cabo las labores, se tiene una red de coordenadas geográficas reales según sea la red que aplique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com