ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas y redes de comunicación para la construcción de una cultura de la información


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA

“FEDERICO BRITO FIGUEROA”

LA VICTORIA- ESTADO ARAGUA

        

Plataformas y redes de comunicación para la construcción de una cultura de la información.

Autor:

Br Victor Corio    C.I:  26.866.132

Profesor(a):

Brigitte Pérez

La Victoria, Junio de 2021

INDICE

INDICE        2

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        5

Clasificación de las plataformas virtuales        5

Clasificación informática de las plataformas:        6

Las plataformas y redes de comunicación según los servicios que ofrecen se pueden clasificar en:        6

Plataforma de Televisión        7

Plataforma de telefonía        7

CONCLUSIÓN        9

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        11

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS        11

INTRODUCCIÓN

El avance de la tecnología y la utilidad que aporta son cada vez más evidentes; si bien todas las plataformas de comunicación están diseñadas para satisfacer las necesidades del ser humano, deben ser utilizadas correctamente; gastos innecesarios o incluso ningún costo en aplicaciones o equipos es irrazonable utilizar el 50% de sus funciones. En este informe no solo se discutirán plataformas y redes de comunicación, sino que también se discutirá su impacto en la convivencia, comunicación y comportamiento de las personas. Para ello se determinarán las ventajas y desventajas de utilizarlas, ya que estas tecnologías pueden ser implementadas en diversos campos como la educación, la comunicación, e incluso un campo importante como la medicina; la necesidad de promover el desarrollo continuo y el intercambio de conocimientos, aunque implica ciertas dificultades e inconvenientes en el contexto de la comunicación, como la falta de comunicación interpersonal, y algunas tradiciones y costumbres. de las personas que se utilizarán. La tecnología es Usted trae entretenimiento y diversión.

Otra desventaja de depender de las redes de comunicación es que cualquiera puede acceder a ellas y escribir lo que quiera, por lo que no se puede determinar la autenticidad de la información; por lo tanto, cada usuario de estas plataformas debe comprender su manejo de la información, debido a las opiniones que expresan. son responsabilidad de todos.

No hay duda de que las plataformas y redes de comunicación acortan la distancia al permitir la comunicación entre personas en diferentes lugares, incluidos diferentes continentes, pero si no se gestionan adecuadamente, pueden confundirnos. Cabe señalar que la mayoría de los usuarios de la red de comunicación son jóvenes y fácilmente afectados, y han cambiado de vestimenta, la forma en que actúan hasta que comen, tratando de seguir los patrones culturales que se despliegan en todo el mundo. Muchos de nosotros podemos decir que esto no es una ventaja, sino una gran desventaja, porque la identidad cultural de cada país, estado o región puede incluso dejar de existir.

En términos generales, se puede decir que Internet permite el establecimiento de redes de comunicación, como blogs, revistas virtuales, versiones digitales y audiovisuales de medios impresos, difusión de arte y difusión de páginas web, estaciones de radio virtuales, e Internet es la base. de plataformas de comunicación virtual y redes sociales.

DESARROLLO

          Las plataformas y redes de comunicación están diseñadas para resolver el problema del envío de información a diferentes personas en diferentes partes del mundo; es decir, pueden llegar a una gran cantidad de públicos a través de tecnología avanzada, sin importar dónde se encuentren, lograr un contacto efectivo y reaccionar. inmediatamente. Es muy conveniente aclarar que la plataforma es un sistema que se puede programar y personalizar para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Clasificación de las plataformas virtuales

1. Plataformas comerciales: Son plataformas que para su adquisición hay que realizar un pago para su compra de licencia.

2. Plataformas de software libre: Son plataformas que se pueden adquirir sin costo alguno. Una de las más populares es Moodle, y que actualmente ha sido instalado en más de 24500 instituciones y en 75 idiomas. Algunas plataformas de tipo software libre: Tutor, Bodington, Claroline,  Sakai Project, entre otras.

3.Plataformas de software propio: Son plataformas que se desarrollan e implementan dentro de la misma Institución Académica, como es el caso de la USAT algunas plataformas de este tipo son: Ágora Virtual, Aula Virtual USAT , entre otros.

Las plataformas virtuales según su naturaleza, se pueden clasificar 3 tipos, como son:[pic 2]

       

Cabe señalar que la comunicación a través de computadoras o teléfonos inteligentes se realiza a través de Internet. Porque puede cambiar la dirección de la comunicación. En el pasado, los usuarios accedían a Internet solo para obtener información publicada por alguien. Ahora, la nueva aplicación de la Web permite que las personas publiquen cualquier información, y otros pueden recibir y volver a publicar a través del Blog, interactuar con él o modificarlo, al igual que esta tecnología implementada en Key Training III, puede expresar la opinión de todos. La multitud y la situación con fines educativos en este caso.

Clasificación informática de las plataformas:

[pic 3]

Las plataformas y redes de comunicación según los servicios que ofrecen se pueden clasificar en:

1. Informativo: Su único propósito es llevar información parcialmente para que el receptor se convierta en la persona que analiza y saca sus propias conclusiones. Los medios noticiosos más destacados son los noticieros y las estaciones de prensa, se mencionan porque con el avance de la tecnología, todos se pueden encontrar en Internet.

2. Entretenimiento: El único propósito de este medio es utilizar humor, información de entretenimiento, películas o televisión, concursos, transmisiones de música, pinturas y otros recursos para entretener y recrear a las personas. En estas páginas, puede mencionar las páginas de facebook, youtube, fultono, enladisco, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com