ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de plataformas para patio de Pre-Ensamblaje y almacén principal EPCM


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 7

MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. GENERALIDADES
  1. NOMBRE DEL PROYECTO.

Construcción de plataformas para patio de Pre-Ensamblaje y almacén principal EPCM”. – Proyecto Quellaveco.

  1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Las obras para pre-ensamble se encuentran dentro del límite de propiedad AAQSA a 2500 m.s.n.m. Y consta de doce plataformas que se encuentran aproximadamente a unos cinco minutos del cruce de la carretera que va para Toquepala.

        Región                : Moquegua.

        Provincia                : Mariscal Nieto.

        Distrito                : Torata.

        

  1. ALCANCE

Anglo American Quellaveco S.A., en adelante AAQSA o Propietario, posee los derechos sobre el yacimiento Quellaveco, que comprende una nueva mina de cobre y molibdeno y concentradora ubicada al noreste de Moquegua en el sur de Perú; aproximadamente 34 km en línea recta.

Adicionalmente, es necesario construir una serie de obras como las plataformas de pre-ensamble que permitirán el ensamblado de equipos, máquinas y estructuras que permitirán la construcción del yacimiento minero de Anglo American Quellaveco S.A.

Como parte del sistema de gestión de calidad cuyo objetivo es garantizar y cumplir con los requisitos de calidad que el cliente exige de acuerdo a sus requerimientos, se procedió a realizar un estudio de mecánica de suelos con la extracción de muestras mediante la realización de calicatas en las plataformas N° 10, N° 07 y N° 03.

  1. DESCRIPCIÓN DE PLANOS DE OBRA

Lamina MD-1

Se presenta la planimetría y detalles generales del sistema de drenaje del campo deportivo de grass sintético.

Lamina MD-2

Se presenta la planimetría de demolición de muros, vigas y columnas.

Lamina MD-3

Se presenta la planimetría y detalles generales del muro de contención de concreto armado y la calzadura de concreto ciclópeo.

Lamina MD-4

Se presenta la planimetría y detalles generales del sardinel de concreto armado, la vereda de concreto simple y el detalle de la reposición de pisos.

Lamina MD-5

Se presenta los detalles generales de la intervención estructural en el Bloque I-3 de la infraestructura del nivel inicial.

  1. MEMORIAS DE CALCULO

Se presentan los diseños estructurales del muro en voladizo de concreto armado y el muro de gravedad de concreto ciclópeo. Ambos muros se encuentran detallados en la lámina MD-3, donde se muestra la vista en planta y la sección transversal típica.

  1. INFRAESTRUCTURA NIVEL INICIAL – MAYORES METRADOS

En esta sección se muestra la información respecto a los mayores metrados de la infraestructura del nivel inicial. A continuación se menciona el contenido de la presente sección:

  • Especificaciones técnicas
  • Metrados de Obra
  • Presupuesto de Obra
  • Lista de Insumos
  • Análisis de Costos Unitarios.

Los metrados de obra corresponden a la información mostrada en los planos MD-2, MD-3, MD-4 y MD-5. Los demás metrados que no se encuentran representados en las láminas presentadas, corresponden a información entregada por el personal técnico de la residencia de la obra. Dichos metrados son justificados, por el responsable de la obra, con los documentos anexados al informe técnico principal del cual es anexo la presente memoria descriptiva.

  1. OBRAS DE DEMOLICIÓN

Las obras de demolición corresponden aquellas construcciones que se encuentran en el área del terreno destinada a la construcción de la obra. Incluye las obras de preparación (apuntalamientos, defensas, etc.); la demolición de todas las estructuras, incluso las que están debajo del terreno (cimientos, zapatas, calzaduras etc.).

  1. APERTURA DE JUNTA ENCUENTRO DE COLUMNAS Y MUROS

Se refiere a los trabajos de retiro de juntas de dilatación existentes que por efectos del intemperismo, humedad, y deterioro se encuentran en mal estado de conservación. Se dejara listo para una reposición empleándose rellenos que permiten la expansión de esos elementos.

A continuación se detalla los trabajos a realizar:

Tramo M-1: se retirara la junta para demolición de muro de albañilería para fines de ingreso a obra.

Tramo M-2: se retirara la junta para la demolición de muro de albañilería puesto que dichos muros quedaron expuestos tras el proceso constructivo de las excavaciones.

  1. DEMOLICIÓN DE MUROS DE ALBAÑILERÍA

Tramo M-1: Esta demolición de muro de albañilería (cerco perimétrico) se realizará con fines de ingreso a la obra.

Tramo M-2: En este tramo se realizará la demolición del muro de albañilería (cerco perimétrico) debido a que al realizar la ejecución de las partidas interiores y al desarrollar el movimiento de tierras para las obras a ejecutarse, los muros en cuestión quedaron expuestos, siendo un peligro ya que podrían originar un colapso en cualquier momento.

  1. DEMOLICIÓN DE COLUMNAS Y VIGAS DE CONCRETO

Tramo M-1: Esta demolición de cerco perimétrico (columnas) se realizara con fines de ingreso a la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (317.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com