ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION CON BATERIAS Y PILAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

CONTAMINACION CON BATERIAS Y PILAS:

Actualmente no se conoce ningún estudio que evalúe el impacto al ambiente ocasionado por la utilización y manejo inadecuado de pilas y baterías en México; se sabe que varios componentes usados en su fabricación son tóxicos y por tanto la contaminación ambiental y los riesgos de afectar la salud y los ecosistemas dependen de la forma, lugar y volumen en que se ha dispuesto o tratado este tipo de residuos. Dado lo anterior, en este trabajo se calcula que en los últimos 43 años, en el territorio nacional se han liberado al ambiente aproximadamente 635 mil toneladas de pilas, cuyos contenidos incluyen elementos inocuos al ambiente y a la salud (en cantidades proporcionalmente adecuadas), como carbón (C) o zinc (Zn), pero también elementos que pueden representar un riesgo debido a los grandes volúmenes emitidos, como es el caso de 145,918 toneladas de dióxido de manganeso (MnO2) y otros elementos tóxicos como 1,232 toneladas de mercurio (Hg); 22,063 toneladas de níquel (Ni); 20,169 toneladas de cadmio (Cd) y 77 toneladas de compuestos de litio (Li). Dichas sustancias tóxicas representan casi el 30% del volumen total de residuos antes mencionado, es decir, aproximadamente 189,382 toneladas de materiales tóxicos para el periodo comprendido entre 1960 y 2003.

Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica... Ciertamente este es un término bastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono, excepto los carbonatos, cianuros y óxidos de carbono.

Muchas veces se creyó que los compuestos llamados orgánicos se producían solamente en los seres vivos como consecuencia de una fuerza vital que operaba en ellos, creencia que encontraba mucho apoyo ya que nadie había sintetizado algún compuesto orgánico en un laboratorio. Sin embargo en 1828, el químico alemán Friedrich Wohler (1800-1882) puso fin a la teoría vitalista cuando logro sintetizar urea haciendo reaccionar las sustancias inorgánicas conocidas como cianato de potasio y cloruro de amonio.

Compuestos Orgánicos

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Los 3 compuestos inorgánicos:

Acetona:

Alcohol etílico:

Metano:

Características químicas que tienen los compuestos para ser identificados como organicos.

Compuestos Organicos

Estado Físico

Solubilidad En El Agua

Aceite de Maíz

Liquido

Insoluble

Acetona

Liquido

Soluble

Ácido Acético

Liquido

Soluble

Ácido Cítrico

Liquido

Soluble

Ácido Fórmico

Liquido

Completamente Soluble

Alcohol Etílico

Liquido

Completamente Soluble

Benceno

Liquido

Insoluble

Butino

Gaseoso

Ga

Soluble

Detergentes

Liquido

Soluble

Jabones

Sólido

Soluble

Manteca de Cerdo

Sólido

Insoluble

Metano

Cetonas

Las cetonas presentan algunas complicaciones. Deberán ser nombradas o mediante el sufijo ona (cuando es función dominante), o con el prefijo oxo (reglas C-311 y siguientes), en la nomenclatura sustitutiva, pero también pueden emplearse el sistema radicofuncional (menos recomendado), y en este caso los radicales se nombrarían alfabéticamente. Lo vemos en el ejemplo 41 y 42.

En el primer caso la nomenclatura es sustitutiva, considerando un hidrocarburo soporte con 4C, en el cual se sustituyen los H del carbono 2, por el O, formándose el grupo cetónico, y un H del carbono 4, por un OH, por eso el nombre será: 4hidroxi-2-butanona.

En el segundo, la nomenclatura es radicofuncional, tomando como centro el grupo cetónico y considerando radicales el metilo y el hidroximetilo, por lo que su nombre será ordenado alfabéticamente: 2-hidroxietil-metilcetona

Si existieran varias funciones cetona, el sufijo sería precedido del indicativo repetitivo,

La sucesión de carbonos que contenga los dos grupos cetona, más largo corresponde a 6C. Existe una sucesión de 7C, pero sólo contendría un grupo cetónico. Los grupos cetónicos están en las posiciones 2 y 4, numerándolos de forma que sea la más baja. La ramificación del C3, puede considerarse como 1-metilpropil, o también isobutil. Por lo tanto el nombre será: 3-(1-metilpropil)-2,4-hexadiona o 3-isobutil-2,4-hexadiona.

Algunas cetonas tienen nombres triviales como:

Si no es función dominante, aparecerá como oxo, tal como en ejemplo 44.

En una estructura hidrocarbonada de 7C, existe un grupo ácido (prioritario, C1), y dos cetónicos en la posición 3 y 5, por lo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com