ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabify y su modelo de crecimiento


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  3.706 Palabras (15 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 15


[pic 1][pic 2][pic 3]

Índice

Introducción        2

Cabify: ¿Qué es?        3

Historia        4

En la actualidad        6

¿Cómo funciona?        7

Beneficios para cliente final        7

Beneficios para chofer Cabify        7

CANVAS        8

Análisis FODA        9

Análisis PORTER        10

Marketing Mix: 7 P’s        12

Conclusión        17

Bibliografía        18


Introducción

En la actualidad y en la mayoría de los países es muy fácil transportarse de un lugar a otro. Los distintos países ofrecen diversas opciones de transporte público, en el caso de Chile, principalmente en la Región Metropolitana, contamos con el metro, que es una línea subterránea que conecta a las principales comunas de Santiago. También contamos con cientos de autobuses que transportan a las personas por las vías urbanas, al igual que los taxis, que son más cómodos que los autobuses, pero más costosos.

A diferencia del metro y los autobuses, los taxis son mucho más cómodos para los pasajeros. El taxi es particular para el pasajero o grupo de pasajeros (máximo 4) y hace un recorrido en específico, no varios a la vez. Puede que el taxi se demore el doble o el triple que el metro, ya que el metro tiene la ventaja de que al ser subterráneo no tiene problemas de detenerse por semáforos, no tiene tráfico, etc. Sin embargo, hasta hace algunos años los taxis fueron la preferencia mayoritaria de los ciudadanos, hasta que apareció un nuevo, diferente y moderno servicio: Cabify y Uber.

Si queremos comparar Cabify con alguno de los transportes públicos mencionados anteriormente, la opción más adecuada para hacer la comparación es Uber, ya que ellos ofrecen casi el mismo servicio, y tienen muchas cosas en común.

A pesar de que en Chile Uber tenga más oferta y demanda que Cabify, en esta instancia analizaremos en profundidad a Cabify y su modelo de crecimiento. Analizaremos los aspectos que hacen que esta empresa tenga éxito, y cómo esta empresa ha ido evolucionando e innovándose.


Cabify: ¿Qué es?

Cabify es una empresa que permite contratar automóviles con sus respectivos conductores por medio de una aplicación móvil en teléfonos inteligentes para movilizar a las personas de una manera cómoda y segura por la ciudad, ofreciendo un conductor privado con su propio coche para el recorrido que el pasajero requiera.

Para esto, se desarrolló una plataforma para celulares que fuera cómoda de usar, que tuviera distintas opciones de idiomas y un fácil método para pagar las transacciones.

Ante los conductores, los requisitos son exigentes, tales como:

  • Documentos del vehículo: Permiso de circulación, padrón del vehículo, comodato del vehículo (sí aplica), permiso del ministerio de transporte (sí aplica).

  • Documentos del conductor: Licencia de conducir, documentos para los pagos y agendar capacitaciones presenciales.

  • Para capacitaciones: vestimenta semi-formal (pantalón y camisa), smartphone y puntualidad.

Cabify es una de las empresas de redes de transporte más grandes del mundo, opera en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Portugal, República Dominicana y Uruguay.


Historia

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]


En la actualidad

Cabify hoy en día ofrece servicios de entrega y repartos a domicilio.  Permite a usuarios privados y corporativos hacer repartos de encomiendas, productos y deliverys de restaurants dentro de la Región Metropolitana.

El servicio es entregado por una persona en motocicleta la cual lleva en una mochila productos y encomiendas de hasta 8 kilos y de tamaño 30x30.

Cabifyexpress apunta al ahorro de tiempo y de costo en el traslado de estas encomiendas tanto para las empresas como para clientes particulares. El servicio es amplio y ofrece todo tipo de situaciones, ir a buscar objetos que se quedaron en algún lugar, ir a retirar algún pedido de comida, llevar documentos algún lugar, entre otras situaciones, todo esto sin la necesidad de que se encuentre el usuario que solicita el servicio, todas las acciones las realiza el conductor Cabify.

Ahorra tiempo al ser una moto y ahorra costos para el cliente, ya que, según Geovani Cázares, encargados de nuevos negocios de Cabify han comparado rutas y precios con otras marcas y asegura ser un 35% más baratas que las de la competencia.

Este servicio podrá ser usado de la misma manera que es utilizado Cabify original, a través de la aplicación del smartphone y del sitio web de Cabify.


¿Cómo funciona?

Cabify, es una aplicación de choferes a domicilio, te llevan al lugar que necesites previamente mostrando tiempo y tarifa estimadas para el trayecto. Ofrece a sus clientes los servicios de un taxi incrementando los beneficios con mayor cortesía, comodidad y cuidado con los clientes.  Está empresa se especializa en dar un servicio refinado, hace sentir a sus clientes como ejecutivos.

Para usar este tipo de transporte se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación (Disponible para IOS y Android).
  2. Realizar un registro de los datos personales.
  3. Registrar tarjeta de crédito o débito.

Con estos pasos el cliente ya está listo para poder pedir un Cabify o realizar una reserva.

Beneficios para cliente final

  • Elección tipo de vehículo.
  • Servicio conocido y reconocido a nivel nacional.
  • Conocimiento del costo previo viaje.
  • Lugar de búsqueda a elección.

Beneficios para chofer Cabify

  • No requiere de una carrera profesional.
  • Pasajeros selectivos.
  • Baja probabilidad de asalto al no recibir pago en efectivo.
  • Horario flexible.

CANVAS

Socios Claves: Empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles y geolocalización, también publicidad en la aplicación.

Actividades Claves: Promover el uso de Cabify para clientes y conductores, fiscalizar a conductores para que cumplan todos los requisitos (permiso de conducir, papeles del auto y smartphone con internet).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (568.2 Kb)   docx (698.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com