ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculadora Ip Con C#


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  10.224 Palabras (41 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 41

Proyecto

“Calculadora IP”

Optativa I

Protocolos de comunicación.

Dra. Érica Ruiz Ibarra

Presenta

Jesús Miguel Tànori León

Víctor Márquez

Ciudad, Obregón SON.; 22 de abril de 2013

INDICE:

Introducción.

1.1 Introducción.

1.2 planteamiento del problema.

1.3 objetivo.

1.4 justificación.

Fundamentos.

Metodología.

3.1 Procedimiento (diagrama de flujo).

3.2 Materiales y Herramientas.

Desarrollo y Resultados.

4.1 Interface 3 graficas.

4.2 Cálculo de direccionamiento IP.

4.3 Calculo de direccionamiento CIDR.

4.4 Direcciones Locales y Remotas.

Conclusiones.

a. Producto o contribuciones

b. Problemas confrontados

c. Trabajo futuro

Referencias Bibliográficas.

Introducción

1.1 introducción.

Las redes modernas son altamente dinámicas y a ellas se incorporan constantemente nuevos dispositivos. Por lo que la administración del direccionamiento IP es una de las principales tareas de los administradores de la red. Son muchas las empresas que utilizan el software para servicios de DHCP para la administración del direccionamiento IP. Sin embargo, estos son de funcionalidades reducidas hablando de la administración del direccionamiento IP; lo que obliga a los administradores de sistemas a realizar manualmente la administración de las direcciones IP y a utilizar hojas de cálculo para el control de las direcciones y los dispositivos. Mantener actualizadas las hojas de cálculo estáticas es una tarea difícil y puede generar la asignación de direcciones IP basadas en datos erróneos y generar problemas molestos en la red, como la duplicación de asignaciones IP.

1.2 Planteamiento del problema.

El presente trabajo se enfoca a desarrollar una aplicación que nos proporciona todas las características dependientes de la red a la que pertenece dicha dirección IP. Mascara de red, Network ID, numero de hosts número de Redes, si las direcciones son locales o remotas, y toda esa información perteneciente a la dirección IP.

1.3 Objetivo.

Objetivo Administrar el recurso de red: Direcciones del Protocolo de Internet (IP), de tal forma que se faciliten las tareas que utilizan este recurso a través del desarrollo de una aplicación orientada a objetos en lenguaje C #, que inicialmente permita el cálculo de los rangos de direccionamiento IP.

1.4 Justificación

El obtener la dirección IP. Mascara de red, Network ID, numero de hosts número de Redes, si las direcciones son locales o remotas no es de mucho calculo pero si de tiempo y buenas conversiones, por lo cual crear una aplicación que realice estas operaciones no es tan complicado, se basa en comandos que cambian números decimales a binarios algunas multiplicaciones y marcar rangos para definir a las clases. Con herramientas de Visual Basic C# se crean estas aplicaciones que nos permiten programar y mostrar resultados a nuestras necesidades o problemas.

Fundamentos

Una dirección IP se compone por cuatro octetos de 8 bits cada uno, que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).

Las direcciones IPv4 se expresan por un número binario de 32 bits, permitiendo un espacio de direcciones de hasta 4.294.967.296 (232) direcciones posibles. Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en cuatro octetos. El valor decimal de cada octeto está comprendido en el rango de 0 a 255 [el número binario de 8 bits más alto es 11111111 y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128, lo que suma 255].

En la expresión de direcciones IPv4 en decimal se separa cada octeto por un carácter único ".". Cada uno de estos octetos puede estar comprendido entre 0 y 255, salvo algunas excepciones. Los ceros iniciales, si los hubiera, se pueden obviar.

• Ejemplo de representación de dirección IPv4: 10.128.001.255 o 10.128.1.255

En las primeras etapas del desarrollo del Protocolo de Internet, los administradores de Internet interpretaban las direcciones IP en dos partes, los primeros 8 bits para designar la dirección de red y el resto para individualizar la computadora dentro de la red.

Este método pronto probó ser inadecuado, cuando se comenzaron a agregar nuevas redes a las ya asignadas. En 1981 el direccionamiento internet fue revisado y se introdujo la arquitectura de clases (classful network architecture).

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com