ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Software


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD PROPUESTA

1. Haga un mapa conceptual personal sobre Calidad y reseña histórica.

R:

2. Vea el video que está en la carpeta “La calidad es una carrera que no tiene fin” y conteste lo siguiente:

¿Cuál es la idea principal que se desarrolla en el video? No conteste con una palabra solamente.

R: Es el enfoque en la necesidad de generar cabios evolutivos concernientes a factores y condiciones de un usuario o barios usuario, cuyo fin es el de generar expectativas correctas sobre el valor de los bienes y servicios por adquirir y los ya adquiridos, promoviéndose el compromiso e integralidad dentro de las organizaciones y para con los usuarios a complacer y satisfacer.

¿Cree usted que los clientes son fundamentales en las empresas? Si contesta “si” explique su respuesta y si contesta “no” explique su respuesta.

R: Se puede decir que los clientes no son fundamentales si no necesarios para poder determinar lo bueno y lo mano, eficiente o lo eficaz, de los parámetros que se deben seguir para la obtención de un resultado con calidad y de esta misma recibir sugerencias que lleven a cambios acordes a las necesidades por satisfacer.

¿Por qué es importante que las empresas haga un mejoramiento continuo en sus procesos?

R: Es importante porque en el continuo mejoramiento y avance de los procesos se pueden identificar factores tanto buenos y que se deben mejora a un más para con la organización y con nuestros consumidores en vista de que ellos son los que nos colocan las métricas y estándares de calidad a conseguir, para que con ello podamos replantear los factores estipulados en un continuo cambio y evolución.

¿Qué sucedería si usted es dueño de una empresa desarrolladora de software y no realiza seguimiento ni hace mejoramiento continuo de sus productos de software? Justifique su respuesta.

R: En vista de que los mejoramientos y replanteamientos en los procesos que son siempre fundamentales, al no aplicarlos se obtendría bienes y servicios de regular calidad los cuales no entrarían en los calificativos como; aceptables, buenos y de mayor calidad, por ello en necesario estar al tanto y estudiar el mercado en el cual nos desempeñamos para poder redefinir y replantear las formas, parámetros que se deben seguir en el círculo cambiante de los productos para con los usuario y consumidores.

4. Investigue sobre La calidad en el mundo globalizado.

R: se puede decir que la globalización depende de la calidad, esto lo podemos ver reflejado en el proceso evolutivo de nosotros como seres humanos, des de la antigüedad donde todo siempre ha funcionado en base a un factor clave “la necesidad” ¿la necesidad de que? Elaborar herramientas de trabajo para nuestro uso y comodidad, al hacer esto se conllevaba a que si una necesidad se satisfacía produciría otra y así sucesivamente, esto se tornó cada día en la necesidad de resolver una o varias necesidades, dando paso a la creación no de una sola herramienta y sino barias para varios consumidores, cuyo fin no era generar productos sin parámetros, lineamientos y estándares que se definían como calidad, al hacer estos constantemente ya no fue un punto focal para tener una excelente calidad, en vistas que para conseguir la calidad se tuvo que mirar barios contextos y planos como: lo social, lo económico, la industria, las relaciones políticas tanto nacionales como internacionales, las tendencial del mercado en el ámbito tecnológico, determinar lo público de lo privado, lo individual y lo comunitario, los tipos de construcción, lo cultural y la pobreza en el contexto social.

Al haber analizado lo anterior decimos que la globalización nos ofrece la oportunidad de cambios no individuales si no comunes, en una competencia día a día para ofrecer bienes y servicios con calidad esto lográndolo al producir productos con un mínimo de recursos logrando establecer bases para sociedades y alianzas empresariales contribuyendo en el cambio de los privilegios establecidos en el mundo.

5. ¿Qué es Calidad de vida?

R: La calidad de vida no se define por el estado emocional, social, cultural y económico que nos encontremos actual mente, se puede definir en la forma que pensamos y tomamos decisiones para adquirir un bienestar total el cual está ligado y asociado con lo material, lo sentimental y psicológico, para poder comprender esto podemos decir que todo lo que queremos no se nos puede dar pero podemos hacer todo lo necesario para conseguir lo que queremos sin afectar el bienestar común y el de nosotros , tanto lo material como lo afectivo están asociados medianamente en cuanto hacemos lo posible en brindar las mejores condiciones a nuestras familias y seres queridos en lo económico, material, emocional y de salud, conformado una serie de factores para alcanzar una calidad de vida.

6. ¿Qué es Calidad total?

R: Es la participación de los involucrados en todos sus niveles funcionales, asegurándonos los alcances y todos los requerimientos del cliente en todo lo que hacemos, es decir la realización de todas las actividades al 100% para tener una excelencia con nosotros y nuestros usuarios, esto se consigue haciendo controles y mejoras en la calidad, dado que estos estándares se deben ir cambiando y moldeando conforme a las necesidades del mercado y la expectativas de los clientes, para él está en un constante crecimiento y evolución en las formas y métodos que utilizamos para realizar la creación de un producto con calidad total.

7. Leer el capítulo 1 “El producto” del libro “Ingenieria-de-Software-Un-Enfoque-Practico-Pressman-5th-Ed.pdf”. Resuelva los Problemas y puntos a considerar de la página 11 menos el punto 1.6 del libro.

1.1. El software es la característica que diferencia a muchos productos y sistemas informáticos. Dé ejemplos de dos o tres productos y de, al menos, un sistema en el que el software, no el hardware, sea el elemento diferenciador.

R:

Vbhn

Sistemas de comunicación digitales y analógicos sistemas de comunicación digitales y analógicos séptima edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com